fbpx
$2 millones por matar un policía, 'Plan pistola' del Clan del Golfo  Así pasó 

$2 millones por matar un policía, 'Plan pistola' del Clan del Golfo

Julio 19 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Información de inteligencia de las autoridades aseguran que se está llevando a cabo un 'plan pistola', el cual busca el asesinato de uniformados.

La ola de asesinatos de uniformados de la Fuerza Pública en varias regiones del país, se debería a un 'plan pistola', por parte del Clan del Golfo.

Esto en parte de retaliación por los operativos en los que han muerto sus cabecillas, las disputas por las rentas criminales y el interés en demostrar su fortaleza de cara a una posible negociación con el nuevo gobierno.

De acuerdo con el ministro de defensa, Diego Molano, tan solo en el mes de julio se han registrado seis de los 16 asesinatos a miembros de la Policía, solo en Antioquia.

pistola

Según la versión oficial, en el marco del denominado Plan Pistola estarían ofreciendo hasta $2 millones por cada uniformado asesinado en el Urabá y Bajo Cauca antioqueño.

Peleas internas

Además, el ministro Molano aseguró que la violencia también se ha desatado por la disputa que sostienen en el departamento alias Chiquito Malo y alias Siopas, en su afán por tomar el control de la organización.

Últimas Noticias

“Desde la extradición de alias Otoniel, el Clan del Golfo puso en jaque al Gobierno en el departamento de Antioquia, especialmente en el Bajo Cauca antioqueño, en Arauca, Urabá y Córdoba. Situación que aunque ha generado alerta, no es algo que pueda sostener este grupo armado, pues es una organización criminal que basa sus finanzas en el narcotráfico y que necesita mucho más recursos para generar un impacto con esta ola de violencia”, sostuvo Iván Carvajal, consultor en temas de seguridad y experto en inteligencia estratégica.

Por su parte, Jhon Marulanda, presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, afirmó que “ofrecer dinero por el asesinato de policías es lo mismo que hacía Pablo Escobar en su época. Lo que está haciendo el Clan del Golfo es repetir esta historia, para demostrar que dominan el territorio y como venganza por la extradición de ‘Otoniel’.

Te puede interesar: Se fugaron 36 detenidos de la Estación de policía La Flora

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Atentado Clan del Golfo muerto Plan pistola policía