fbpx
20 años después, llegó el agua a Candelaria  Así pasó 

20 años después, llegó el agua a Candelaria

Febrero 01 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Tras una inversión de más de 5 mil millones de pesos, autoridades gubernamentales estrenaron este lunes la nueva planta de tratamiento de agua potable de Candelaria.

En un acto que contó con la participación de la gobernadora Clara Luz Roldán, se inauguraron en Candelaria las obras de mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua, obra que se esperó por más de 20 años.

De esta forma, más de 26 mil candelareños podrán contar con agua potable en sus casas, que anteriormente abastecían con pozos profundos.

Lee también: Recuperaron 20 carros que habían robado en Cali

agua
Foto: Gobernación del Valle

Roldán lo señaló como "un sueño" que el municipio vallecaucano esperaba "hace muchos años".

La actual mandataria aprovechó para agradecer a su antecesora, Dilian Francisca Toro, quien dio los primeros avances de este proyecto. Asimismo, hizo una mención especial a Acuavalle que, dijo, seguirá fortaleciendo para continuar mejorando la calidad de vida de los vallecaucanos.

No te pierdas: Los scouts de Cali, felices por nominación al Nobel de Paz

Acuavalle es nuestra entidad y por eso la seguiremos fortaleciendo para que a su vez continúe fortaleciendo proyectos como el del hoy, cuando vamos a darnos el gusto de abrir una llave por la que bajará el agua potable que llevábamos más de 20 años esperando”, dijo la mandataria.

La obra tuvo una inversión de $5 mil millones, que según el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, fue rubro de varias entidades gubernamentales.

"Podemos decir que en esa unión que hemos trabajado. Hoy le estamos entregando a los candelareños una solución principal para el suministro permanente de agua”, dijo Sánchez.

Esta obra también mejorará la presión de agua que llega a Pradera, municipio al que Clara Luz visitará para iniciar un proyecto de agua potable.

Por último, la gobernadora aprovechó para indicar que seguirán invirtiendo en Candelaria, sobre todo en la doble calzada que comunica con Cali.

No dejes de ver: Así quedó el pico y cédula para febrero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acuavalle Agua potable candelaria Clara Luz Roldán Gobernación del Valle planta de tratamiento