fbpx
$20 millones de recompensa por información sobre robo de unidades de glóbulos rojos  Así pasó 

$20 millones de recompensa por información sobre robo de unidades de glóbulos rojos

Febrero 03 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En total se robaron 96 unidades de glóbulos rojos en el momento en que las iba a entregar a varios centros asistenciales de la ciudad.

Luego de recibir el informe que precisa la pérdida de 96 unidades de glóbulos rojos que pertenecían a la Fundación Hematológica Colombia y que iban a ser destinadas a tres clínicas de la capital del Valle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa por información que permita aclarar la situación.

Ofrecemos una recompensa de $20 millones para esclarecer este hecho, además, orienta a que la Fiscalía General de la Nación designe a un fiscal que adelante la investigación pertinente.

sostuvo el alcalde. 

De acuerdo con el mandatario caleño, el informe que recibió no especifica un atraco con armas de fuego.

“No está preciso que se trate de un atraco. En el informe que yo tengo no señala que hayan existido hombres armados robando las unidades de sangre, por eso la solicitud que un fiscal tome cargo y cartas en el asunto porque ante todo se trata de glóbulos rojos orientados a salvar vidas”, dijo. 

Últimas Noticias

El alcalde Ospina, manifestó su preocupación por la degradación de la cadena de frío que debe tener la sangre, por lo tanto estas unidades no podrían ser usarse al representar un riesgo para la salud de quienes la adquieran.

“Hay una pérdida de rigor de la cadena de custodia, de la cadena de frío y de la responsabilidad que debe tener el transportador de un hemoderivado como el que se ha perdido. Es muy extraña la pérdida de estos glóbulos y tendrá que haber una claridad pertinente en la empresa responsable de la distribución”, sostuvo Ospina.

El hecho continúa siendo investigado por las autoridades.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

globulos rojos recompensa Unidades