fbpx
$200 millones de recompensa por líderes de bandas en Buenaventura  Así pasó 

$200 millones de recompensa por líderes de bandas en Buenaventura

Febrero 08 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Estas son las medidas tomadas por las autoridades en Buenaventura, tras el consejo extraordinario de seguridad liderado por la Gobernadora.

Una recompensa de $200 millones por los líderes de las bandas y el aumento del pie de fuerza fueron las medidas acordadas en el consejo extraordinario de seguridad en Buenaventura.

Lea aquí: Gobernadora lidera consejo de seguridad debido a violencia en Buenaventura

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tras la reunión sostenida el domingo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y las demás autoridades en la ciudad Puerto.

Buenaventura

Dicha recompensa es para quien dé información que permita la captura de alias ‘Mapaya’, alias ‘Pepo’ y alias ‘Fidel’, cabecillas de las bandas criminales que azotan al Distrito.

Sigue leyendo: Lanzan SOS por Buenaventura ante incremento de la violencia

Sabe la ciudadanía que en todos los casos que nos han dado información hemos sido muy ejemplares en el pago de la recompensa y lo que necesitamos es desmantelar estas bandas delincuenciales", dijo.

La gobernadora aseguró que la administración departamental puso recursos para que se lograra subir la recompensa por cada uno de los cabecillas a $ 200 millones.

Fortalecimiento del pie de fuerza

Con respecto en materia de seguridad, el ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que se aumentará el pie de fuerza en Buenaventura.

"El Gobierno nacional ordenó el envío de 120 policías adicionales, llevando un pie de fuerza total de incremento de la Policía de más de 250 hombres", señaló el ministro.

Añadió que estos "se suma a la llegada de dos destacamentos de Fuerzas Especiales del Ejército".

Asimismo, "un pelotón de reconocimiento especial de la Armada y drones para apoyar la vigilancia urbana que adelanta la Policía nacional, levando un total de más de 1.200 hombres de la fuerza pública en Buenaventura", agregó.

Indicó además que otra medida tomada para m se ordenó el traslado de más de 100 detenidos que actualmente se encuentran recluidos en el distrito.

En un recorrido por las zonas afectadas por la violencia, la gobernadora ratificó que desde el Gobierno departamental se avanzará en el cumplimiento de los acuerdos del paro cívico de 2017.

“Vamos a trabajar también en la parte social y sobre todo en cumplir los acuerdos del paro, en eso estamos unidos frente que no solo es pie de fuerza sino inversión social", expresó la mandataria regional.

También lea: Cali, preocupada por la llegada de desplazados de Buenaventura

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Distrital de Buenaventura buenaventura Gobernación del Valle Gobierno Nacional ministerio del interior orden público violencia