fbpx
25 migrantes ilegales haitianos iban en un bus por las vías del Valle  Así pasó 

25 migrantes ilegales haitianos iban en un bus por las vías del Valle

Marzo 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Policía capturó a tres hombre que conducían un bus donde se transportaban 25 inmigrantes haitianos que se encontraban de forma ilegal en el país.

Los haitianos fueron sorprendidos cuando se movilizaban vía Andalucía-Cerritos, a la altura del peaje de La Uribe, Valle del Cauca.

“La Policía Nacional a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento intercepta un bus que venía de municipio de Ipiales con destino a Medellín y transportaba estos 25 inmigrantes”, indicó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle.

Le puede interesar: Activan alerta especial por alto nivel del río Cauca.

De acuerdo con las autoridades, los inmigrantes estaban "sin pasaporte ni ninguna documentación".

Por otro lado, informaron que los conductores y el ayudante del vehículo, de 23, 31 y 24 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Tuluá por el delito de tráfico de migrantes.

Los capturados habrían intentado evadir a las autoridades.

Al parecer, cada haitiano habría pagado una gran suma de dinero por este viaje que tendría como destino Panamá y luego Estados Unidos.

“Nuestras actividades investigativas logran establecer que estas personas, cada una, habían pagado la suma de 6 millones de pesos por su traslado desde Ipiales hasta Medellín y posteriormente a Chigorodó”, agregó el coronel.

Los viajeros quedaron a disposición de Migración Colombia que gestionará el retorno a su País.

Puede leer: Ya esta en Cali la estatuilla de los “Oscar” del Turismo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturados en vías del Valle Haitianos en el Valle Ilegales migración