fbpx
29% de los estudiantes están asistiendo a clases presenciales  Así pasó 

29% de los estudiantes están asistiendo a clases presenciales

Junio 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Procuraduría General está vigilando de cerca el retorno a clases presenciales y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas públicas.

En ese sentido, se adelantaron 17 visitas de verificación de clases en instituciones de 10 municipios ubicados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Chocó, Valle, Tolima, Córdoba, Bolívar y Santander; en estos ya se implementa el retorno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las sedes educativas.

Puede leer: El consumo de drogas ha aumentado en Cali el 17%.

En estas visitas se recopiló información sobre aspectos importantes de los protocolos de bioseguridad para el control del coronavirus.

Se determinó que hay un promedio de asistencia a clases del 29% de los estudiantes. Además que la mayoría de las sedes cumplía con los criterios evaluados, que correspondían a las adecuaciones requeridas en los protocolos de bioseguridad.

Temas Relacionados

“Se observó un mejor cumplimiento en la ventilación de los espacios cerrados y en la señalización sobre el distanciamiento requerido en las áreas comunes de las instituciones; otras medidas como la asignación de un horario específico de lavado de manos con agua y jabón mínimo cada 3 horas. También el establecimiento de turnos y horarios de ingreso y salida de la institución, registraron un elevado porcentaje de cumplimiento”, indicó la entidad.

La Procuraduría señaló que, si bien el cumplimiento de los protocolos presenta un buen nivel de avance en las instituciones verificadas, existen aspectos que requieren acciones de mejora que demandan el compromiso tanto de las secretarías de educación como de los actores y autoridades involucradas en la prestación del servicio educativo.

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: La despampanante esposa de Pitana es atacada en redes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asistencia Clases virtuales estudiantes Procuraduría General virtualidad