fbpx
3 capturados por saquear concesionario de motos en Tuluá  Así pasó 

3 capturados por saquear concesionario de motos en Tuluá

Mayo 28 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Nueve capturados más por los hechos vandálicos en Tuluá, tres de ellas involucradas en el saqueo a un concesionario y en la quema del Palacio de Justicia.

Las autoridades capturaron a nueve personas más por los actos vandálicos en Tuluá el 25 de mayo, tres de ellas involucradas en el saqueo a un concesionario de motos.

Los tres capturados y judicializados son: Hugo Ferney Carrión Trejos, Jhon Jairo Toro Méndez y José Mauricio Ramírez Lozada.

Las investigaciones dan cuenta de que, cubriendo sus caras, supuestamente participaron en los hechos que desencadenaron la quema de la sede judicial y generaron zozobra en la comunidad.

Asimismo, los tres procesados serían los presuntos responsables del saqueo a un concesionario de motocicletas.

La Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, hurto calificado y asonada. Un juez de control de garantías los cobijó con medida intramural

“Quiero decirles a los vallecaucanos y a los tulueños que la Fiscalía General de la Nación capturó, con la Policía Nacional, a nueve personas. Tres de ellas implicadas en la quema y ataque terrorista contra el Palacio. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías”, afirmó el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Temas Relacionados
Foto: Tomada de Fiscalía General de la Nación

Los otros seis capturados

Las otras seis personas capturadas, presuntamente, estuvieron vinculadas a ataques a entidades públicas y sedes bancarias del municipio.

Las audiencias contra estas seis personas se encuentran en curso.

La Fiscalía les imputará los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción y daño en bien ajeno.

El Fiscal Francisco Barbosa expresó su solidaridad a la ciudadanía de Tuluá y rechazó las actuaciones violentas que afectan el derecho a la protesta pacífica.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturados concesionario motos robo saqueo Tuluá vandalismo