fbpx
300 haitianos están saliendo a diario desde Cali a Medellín  Así pasó 

300 haitianos están saliendo a diario desde Cali a Medellín

Agosto 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Migración Colombia aprobó el despacho diario de 300 migrantes haitianos desde la terminal de transportes de Cali hacia la capital antioqueña.

Cinco empresas serán las encargadas de transportar a los haitianos desde la capital del Valle hasta Medellín, desde donde continuarán su camino para llegar a Panamá.

Puede leer: Llevaba la marihuana escondida en los juguetes de la piñata.

"Flota Madgalena, Expreso Palmira, Expreso Trejos, Bolivariano y Arauca, son las empresas autorizadas con un cupo de 60 diarios de haitianos, por un costo de $75 mil pesos por pasaje. Estos buses saldrán en caravana después de las cinco de la tarde, escoltados por la Policía de carreteras", reveló Juan Guillermo Martínez, de comunicaciones de la Terminal de Transportes de Cali.

De esta forma, los buses empezaron a salir desde las 5:00 p.m. del pasado martes en forma de caravana y fueron escoltados por la Policía.

A Cali llegó una delegación de la embajada de Haití para verificar las condiciones en las que se encontraban los migrantes.

Últimas Noticias

“Le agradecemos mucho a la Alcaldía de Cali, yo creo que hay un acompañamiento digno y me sorprende la organización, como ustedes se organizan para acoger a los haitianos”, dijo Jean Hugues, primer secretario de la embajada de Haití.

Lea también:

Le puede interesar: Así es la medalla de los I Juegos Panamericanos Junior.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Buses haitianos migración migrantes traslado