fbpx
300 policías controlarán aglomeraciones por partido de América en Copa Libertadores  Así pasó 

300 policías controlarán aglomeraciones por partido de América en Copa Libertadores

Septiembre 23 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Seguridad y Justicia confirmó que 300 agentes de la policía participarán del control del partido de América ante Universidad Católica, este miércoles. Habrá cierre en la zona del estadio y desactivarán cualquier aglomeración.

Debido al partido de América de Cali ante Universidad Católica de Chile por la fecha 4 de la Copa Libertadores, 300 policías se encargarán de la seguridad de la ciudad en la noche de este miércoles.

El esquema de seguridad incluye acompañamiento a los traslados de los equipos y un cordón policial en estadio. Además, habrá un despliegue de los uniformados y la activación de un Puesto de Mando Unificado para coordinar las labores preventivas.

Sigue leyendo: América, obligado a ganarle a Católica para mantener vivas sus aspiraciones en Copa

América
Los accesos del estadio Pascual Guerrero estarán cerrados. Foto: Alcaldía de Cali

Según indicó Guillermo Londoño, Subsecretario de la Política de Seguridad, ya está diseñado el esquema de acompañamiento para este encuentro continental. Estos están dirigidos a puntos estratégicos de la capital vallecaucana y los alrededores del escenario deportivo.

Últimas Noticias

“Este partido es a puerta cerrada. Sólo ingresarán 180 personas entre los equipos, delegados, árbitros, cuerpos de socorro y seguridad, quienes están debidamente identificados. Esto nos va a permitir un control absoluto”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la Alcaldía de Cali invitó a los aficionados del América a disfrutar del encuentro de la copa internacional en casa, buscando evitar aglomeraciones que puedan expandir los contagios de Covid-19 en la ciudad. Asimismo, pidió a quienes asistan a bares y restaurantes respetar los protocolos de bioseguridad para evitar infectarse.

El encuentro está pactado a partir de las 7:30 de la noche de este miércoles. No obstante, desde las 2:00 de la tarde la Policía Metropolitana cerrará los accesos viales en nueve puntos contiguos al ‘sanfernandino’.

No te pierdas: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América chile Copa Libertadores Guillermo Londoño partido Policías Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali Universidad Católica