fbpx
300 viajeros están atrapados en la Terminal de Cali  Así pasó 

300 viajeros están atrapados en la Terminal de Cali

Abril 30 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los viajeros tienen como destino final el sur del país, sin embargo, permanecen sin poder movilizarse debido a las protestas y bloqueos en la ciudad.

Unos 300 viajeros, entre los cuales se destaca una gran cantidad de niños y adultos mayores, se encuentran atrapados en la Terminal de Cali.

Puedes ver: Una 'tira piedra' ataca cerca a la Terminal de Transportes

La información la dio a conocer el gerente de Mi Terminal Cali, Ivanov Russi, a través de un comunicado.

En el mismo, pidió a las autoridades conciliar un corredor humanitario durante las protestas enmarcadas en el paro nacional contra la reforma tributaria.

300 viajeros están atrapados en la Terminal de Cali
Foto: Instagram @miterminalcali.

Según Russi, mientras continua el bloqueo que impide la movilidad de los buses y de los viajeros, el sector de transportadores está perdiendo cerca de tres mil millones de pesos al día.

También te puede interesar: La recolección de basura está interrumpida en Cali, piden no sacar los desechos a la calle

"Son cerca de 20 mil personas, diariamente, que no se han podido movilizar. Y tenemos una situación particularmente difícil, en el tema social en estos momentos", indicó el funcionario.

Tenemos más de 300 personas, una proporción muy importante de ellas niños y adultos mayores que están atrapados en la ciudad de Cali".

Por tal motivo, piden a la Alcaldía Municipal, a la Gobernación del Valle y al Gobierno nacional que los ayuden a "intermediar con los organizadores del paro para que se abra un corredor humanitario, que le permita a ésta gente llegar sana y salva a su destino final".

"Esta gente ya no cuentea con recursos, ya no tiene para alimentación y la situación se está tornando insostenible", concluyó.

"No vengan a la terminal"

Este jueves, Ivanov Russi solicitó a los usuarios que "por favor, no vengan a la terminal, debido a que todas la entradas y salidas de la ciudad de Cali, están cerradas y no hay despachos a ningún destino".

300 viajeros están atrapados en la Terminal de Cali
Foto: Instagram @miterminalcali.

Q'hubo visitó el lugar al momento del anuncio del cierre de la operatividad y conversó con algunos de los ciudadanos afectados.

No dejes de leer: Hay 60 rostros de vándalos identificados en Cali: Mindefensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

300 atrapados Cali paro personas terminal Viajeros