fbpx
36 heridos ha dejado el carrobomba dentro del batallón de Cúcuta  Así pasó 

36 heridos ha dejado el carrobomba dentro del batallón de Cúcuta

Junio 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una fuerte explosión se presentó esta tarde en el Cantón Militar San Jorge, de la Brigada 30 del Ejército, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta.

Tras la zozobra, el miedo y las múltiples versiones que circularon alrededor del hecho desde cerca de las 3:30 de la tarde, el ministro de Defensa, Diego Molano, aterrizó en la ciudad y se pronunció, junto a la cúpula militar, sobre lo ocurrido.

Para iniciar, Molano confirmó que el hecho se trata de un acto terrorista, que buscó atentar contra los soldados y que una camioneta blanca ingresó hasta la guarnición militar.

“Hoy a las 3:05 de la tarde, una camioneta blanca Toyoya, entró con dos individuos suplantando a funcionarios públicos. A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12, hubo una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave las instalaciones de la brigada”, dijo el ministro.

Confirmó que son 36 las personas heridas, de las cuales tres de ellas presentaron “algún nivel de gravedad”, dos de ellos civiles fuera de peligro y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente.  

Tras rechazar el hecho, Molano aseguró que la principal hipótesis es que el ELN estaría detrás del acto, pero también se investiga si las disidencias de las Farc del frente 33 estarían involucradas.

Molano aseguró que ya hay un grupo especial de la Policía apoyando este proceso, para determinar quiénes fueron los responsables.

“Por instrucciones del presidente Iván Duque hicimos el primer recorrido y en las próximas horas se hará una brigada de seguridad”, dijo Molano.

Temas Relacionados

Cabe mencionar que esta guarnición militar es clave para el Gobierno Nacional, ya que en ese lugar se coordinan las operaciones del Catatumbo contra el ELN, los ‘Pelusos’ y las disidencias de las Farc. Estos grupos armados delinquen principalmente en Tarazá, Tibú y Catatumbo.

Desde este lugar también se dirigen las operaciones en contra de los cultivos ilícitos y la lucha contra el narcotráfico.

El último caso de un carro bomba que se presentó en el país, se dio en Bogotá, en enero de 2019, cuando el ELN detonó un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la policía General Santander, allí murieron 23 personas.

Estas son las imágenes más impactantes que dejó este atentado:

Te puede interesarPolicía rechaza secuestro de un teniente en Puerto Rellena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

batallón carrobomba explosión heridos