fbpx
4 mil afganos llegarían a Colombia tras acuerdo con EE.UU.  Así pasó 

4 mil afganos llegarían a Colombia tras acuerdo con EE.UU.

Agosto 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Cerca de 4000 afganos llegarían a Colombia de manera temporal tras un acuerdo con el con gobierno de Estados Unidos.

Según el medio The Wall Street Journal, un acuerdo permitiría que los afganos que trabajaron para el gobierno estadounidense llegaran como refugiados a Colombia.

Puede leer: Lo robaron mientras 'tanqueaba' su carro en pleno Centro.

“Estados Unidos y Colombia están finalizando un acuerdo que podría enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo, según dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con el asunto”, dijo el medio citado.

Asimismo informaron que según dos funcionarios de ese gobierno, la medida acobijaría a "titulares de visas de refugiado, aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unido".

Hasta el momento ni la administración estadounidense ni la colombiana se han pronunciado al respecto.

Colombia está incluido en uno de los más de 100 países que firmó una declaración en la que se dispuso a ayudar al pueblo afgano.

Últimas Noticias

"El pueblo afgano merece vivir en un contexto de seguridad, protección y dignidad. Como comunidad internacional, estamos preparados para asistir a esas personas".

Mientras tanto en Afganistán miles de sus habitantes intentan salir por la toma de los talibanes. Cerca de 20.000 han logrado huir.

Lea también:

Le puede interesar: Ladrón se arrepintió, pidió perdón por Facebook y dijo dónde vendió lo robado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acuerdo colombia estados unidos refugiados