fbpx
40 abuelos quieren conocer el mar  Así pasó 

40 abuelos quieren conocer el mar

Diciembre 10 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Con trabajos manuales para subastar, abuelos de Cali esperan recolectar dinero para conocer el mar.

Luis Alfonso Gonzales, de 81 años, es uno de los abuelos que hoy realiza trabajos manuales de la mejor calidad, los cuales espera subastar y con ello poder cumplir un gran sueño: conocer el mar.

Junto a él hay 39 abuelos más, entre los 56 y los 89 años de edad, de los barrios Tierra Blanca, Lleras Camargo, Belisario Caicedo, Brisas de Mayo, El Cortijo y otros sectores de Siloé, en la Comuna 20, que también esperan hacer realidad este gran anhelo.

Puedes ver: ¡Feliz día abuelos! En su fecha, Q'hubo les rinde homenaje

Juntos conforman el grupo Los Milenarios, de la corporación Sentenarios 06, la cual trabaja desde el 2009 en beneficio de los niños, jóvenes y adultos, enfocando su trabajo en la labor social.

“Cuando conocimos que el sueño de este grupo de personas era conocer el mar, empezamos a trabajar por ese sueño y decidimos realizar el “Primer Cóctel Benéfico” y una “Gran Subasta de Arte y Artesanías”, con la cual esperamos reunir los recursos para este proyecto.

El evento será hoy viernes 10 de diciembre, en el piso 41 del Hotel Torre de Cali, donde se expondrán los diversos trabajos artesanales elaborados por los adultos mayores”, recalcó Steven Meneses.

Últimas Noticias
40 abuelos quieren conocer el mar

No han salido de la comuna 20

Para Karol Andrea Rojas, coordinadora general, quienes hacen parte de este grupo son personas que en su mayoría nacieron en la comuna 20, mientras que otros fueron traídos desde muy pequeños a vivir en ella.

“Del grupo solo dos conocieron el mar siendo muy jóvenes, pero el resto no.

Algunos ni siquiera conocen el hotel Torre de Cali, pues solo se dedicaron a trabajar dentro de la misma comuna”, mencionó.

Hasta el momento, los organizadores han realizado cotizaciones en Maguipi, Juanchaco y Ladrilleros que serían los posibles lugares a los que podrían llevar al grupo, pero todo dependerá del monto económico que puedan recoger en la subasta.

“Los abuelos han hecho estas artesanías con mucho amor y sobre todo con mucha ilusión desde agosto del año pasado. Queremos contar con la ayuda de todos los caleños para el evento en el que también habrá show de baile por parte de los adultos mayores. Son muchas las ilusiones que dependen del resultado de este gran evento”, puntualizó Rojas.

40 abuelos quieren conocer el mar

No dejes de leer: Grupo Niche puso a bailar a los caleños en la gran ‘Maratón Internacional de Baile Deportivo’

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Abuelos Cali Mar sueño