450 agentes de tránsito custodiarán las vías de Cali en diciembre


Desde el miércoles 7 de diciembre inició el plan de movilidad para diciembre que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial de caleños y caleñas.

El Día de las Velitas se dio a conocer el Plan de Movilidad para la temporada navideña, que contará con un total de 450 agentes de tránsito en toda la capital vallecaucana con el objetivo de garantizar la seguridad vial de caleños y caleñas, el respeto por las normas de tránsito y la regulación en los diferentes cierres y desvíos viales.

El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, detalló sobre el acompañamiento a los eventos que se tendrán y que inicia desde este miércoles 7 de diciembre con el alumbrado.

“El plan de manejo de tránsito corresponde a un desarrollo de planificación con dos eventos principales: el alumbrado navideño y las actividades de la Feria de Cali, que aunque inician el 25 de diciembre incluyen acciones previas desde el día 24. Hay cuatro lugares dentro del alumbrado: el Bulevar del Río, Parque 72W, Parque Lineal Río Cali y el corredor de la avenida 2 Norte. No tendremos cierres viales, pero por el gran número de personas es muy probable que se presente afectación a la movilidad. Tendremos 40 agentes de tránsito en conjunto con los técnicos de semaforización, que estarán en la vía para realizar los ajustes cuando se requiera y garantizar la movilidad de los ciudadanos”, detalló el Secretario.

LEA TAMBIÉN: El MIO lo espera mientras disfruta del alumbrado navideño, ¡habrá servicio especial! 

Para garantizar la seguridad vial durante el mes de diciembre se tendrán operativos robustos de control, no solo con revisión de documentos sino también con pruebas de alcoholemia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!