fbpx
5 instituciones públicas entran en alternancia a partir de marzo  Así pasó 

5 instituciones públicas entran en alternancia a partir de marzo

Febrero 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Educación de Cali, Julián Rodríguez, anunció que tras la toma de algunas medidas, el próximo 1 de marzo iniciará la alternancia en algunos colegios del sistema oficial.

De acuerdo con el funcionario, serán cinco instituciones educativas las que empiecen a recibir clase bajo este modelo de alternancia.

"Una es rural, La paz, otras tres son del oriente, Nuevo Latir, Gabriela Mistral y Carlos Holmes Trujillo y otra del Nororiente que es la Pedro Antonio Molina", informó Rodríguez.

Puede leer: ¡No hay camello! El desempleo se disparó en enero en Colombia.

Añadiendo que, "con estas instituciones vamos a iniciar con algunas sedes no el 100%, vamos a iniciar con alrededor de unas 12 sedes".

La idea es que cerca de 1300 estudiantes asistan diariamente a estas instituciones.

Según la secretaría de Educación, la toma de temperatura, el lavado de manos y la desinfección de calzado, serán condiciones de este retorno.

Asimismo, s controlará el distanciamiento social y el aforo de estudiantes.

Finalmente, el secretario agregó que "este plan piloto de alternancia es progresivo y gradual hacia la presencialidad. Iniciamos el proceso, lo hacemos con rigor, con juico y con responsabilidad convencidos de que es la mejor opción para nuestros estudiantes y docentes", puntualizó.

Esta noticia es bien acogida por la ciudadanía, pues mucho niños y jóvenes tenían acceso a las clases virtuales por falta de recursos.

Según cifras de la secretaría, 6 de cada 10 estudiantes no cuentan con conectividad o computador para adelantar los estudios desde casa.

Por eso, se inició la campaña "cliqueando y donando" para la donación de tabletas, portátiles y dinero para que algunos niños pudieran tener acceso a la educación.

Le puede interesar: Piden esclarecer la extraña muerte de Kelly.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alternancia clases presenciales educación estudiantes retorno a clases