Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa hasta de $50 millones a quién brinde información sobre el reclutamiento forzado a menores de edad.
Debido a las denuncias de algunos vecinos de Llano Verde que indican que grupos ilegales están persuadiendo a niños y jóvenes para cometer delitos, autoridades tomaron medidas para combatir dicho reclutamiento.
Puede leer: Desde una camilla, J Balvin muestra que está hospitalizado.
“La información que tenemos por muchos líderes que se acercan a dialogar con nosotros es que vienen con engaños a ofrecerles mucho dinero, a ofrecerles motos, zapatillas, ropa y trabajo. De esta manera es que buscan embaucar a los niños para que accedan a estos grupos delincuenciales urbanos y rurales”, indicó el secretario de Paz y Cultura, Danis Rentería.
Medidas
En medio de este panorama, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, ofreció durante la Mesa de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes Contra el Reclutamiento Forzado, una recompensa hasta de $50 millones a quién brinde información de este hecho delictivo.
"El objetivo de este espacio era verificar un posible tema de reclutamiento en la zona de ladera o en el oriente de la ciudad, por parte de grupos armados organizados al margen de la Ley", explicó el secretario, quién además se refirió a las tres conclusiones más importantes de la reunión cumplida en el Centro Cultural de Cali.