fbpx
$50 millones para quien denuncie el reclutamiento forzado de menores  Así pasó 

$50 millones para quien denuncie el reclutamiento forzado de menores

Febrero 23 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa hasta de $50 millones a quién brinde información sobre el reclutamiento forzado a menores de edad.

Debido a las denuncias de algunos vecinos de Llano Verde que indican que grupos ilegales están persuadiendo a niños y jóvenes para cometer delitos, autoridades tomaron medidas para combatir dicho reclutamiento.

Puede leer: Desde una camilla, J Balvin muestra que está hospitalizado.

“La información que tenemos por muchos líderes que se acercan a dialogar con nosotros es que vienen con engaños a ofrecerles mucho dinero, a ofrecerles motos, zapatillas, ropa y trabajo. De esta manera es que buscan embaucar a los niños para que accedan a estos grupos delincuenciales urbanos y rurales”, indicó el secretario de Paz y Cultura, Danis Rentería.

Medidas

En medio de este panorama, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, ofreció durante la Mesa de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes Contra el Reclutamiento Forzado, una recompensa hasta de $50 millones a quién brinde información de este hecho delictivo.

"El objetivo de este espacio era verificar un posible tema de reclutamiento en la zona de ladera o en el oriente de la ciudad, por parte de grupos armados organizados al margen de la Ley", explicó el secretario, quién además se refirió a las tres conclusiones más importantes de la reunión cumplida en el Centro Cultural de Cali.  

Últimas Noticias

Además de la recompensa, el funcionario indicó que aumentarán la presencia en el sector de organismos competentes como Centros de Atención Local Integrada; Subsecretaría de Servicios de Acceso a la Justicia, Casas de Justicia, ICBF y Fuerza Pública.

Lea también:

Le puede interesar: En medio de combates habría muerto alias 'Darío', cabecilla de disidencias.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Oriente de Cali reclutamiento de jóvenes recompensa Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali