fbpx
$ 650 mil millones del empréstito tendrán nuevo destino  Así pasó 

$ 650 mil millones del empréstito tendrán nuevo destino

Junio 25 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina indicó que los recursos del empréstito serán direccionados a atender las nuevas realidades de la ciudad.

Los recursos del empréstito por $ 650.000 millones que tiene autorizado el Gobierno Distrital serán reinvertidos atendiendo las nuevas realidades Cali.

Así lo señaló el alcalde, Jorge Iván Ospina, al explicar que "las prioridades de la ciudad han cambiado".

Puedes ver: "Cali ha vivido el episodio más difícil en los últimos 100 años", dijo Ospina

Según el mandatario de la capital del Valle, recuperar los activos deteriorados, reconstruir el MIO y atender las necesidades en materia de inclusión social, son las prioridades a las que se reorientará la inversión de los recursos durante el periodo actual de gobierno.

$ 650 mil millones del empréstito tendrán nuevo destino
Foto: Alcaldía de Cali.

"Nos tocó sacar una proporción de recursos para todo lo que significa la semaforización inteligente, precipitar ese proyecto en el marco del alumbrado público inteligente", afirmó Ospina.

Asimismo, detalló que les "corresponde sacar una proporción importante de recursos para las fatigas sociales".

Necesitamos orientar recursos en términos de nuestros jóvenes, de acceso al empleo, de acceso a educación de calidad, a educación técnica y tecnológica y de educación para el empleo", agregó.

Proyectos postergados

Debido a esta reorientación de recursos, algunos proyectos de infraestructura como los puentes de la Autopista con 66 y con 44 serán postergados, por lo menos hasta que se identifique otra fuente de financiación.

Uno de esos procesos es el de la Avenida Sexta.

Es un proyecto que teníamos muy adelantado, íbamos a abrir la licitación en el mes de abril, incluso creo que la alcanzamos a abrir".

"Se tiene que suspender en la medida que hay que reorientar las tareas, producto del paro y de la movilización ciudadana existente", expresó Ospina.

Obras que siguen en curso

El mandatario de los caleños aseguró que, hay algunos proyectos que seguirán su curso, como el puente que pasa por detrás de Batallón y comunica con el sector de Meléndez.

Temas Relacionados

"No se va a parar una agenda de $ 70.000 millones de rehabilitación de vías en las principales vías barriales de la ciudad", comunicó el alcalde.

Igualmente, indicó que "no se va a para un proceso de institución tecnológica universitaria en el oriente de la ciudad".

Te puede interesar: Cinco muertes violentas dejó este jueves en Cali

Ospina destacó que, se debe destinar una proporción grande de los recursos en materia de seguridad.

"La seguridad se hace necesaria completa y totalmente, se hace necesaria con las tecnologías pertinentes y el rediseño de la forma como tenemos reorientada la ciudad en cuadrantes", concluyó.

Transparencia y eficiencia

Por su parte, la concejal Diana Rojas ha insistido en la necesidad de reorientar los recursos de la deuda de 650 mil millones de pesos que adquirió la ciudad en 2020.

Para Rojas, es fundamental que estos recursos se asignen para la reconstrucción económica y social de Cali, luego de lo ocurrido en el marco del paro y tras año y medio de pandemia.

La prioridad debe ser reactivar al MIO y generar empleabilidad en proyectos de impacto social", expresó la concejal.

"Reasignar los recursos del crédito es algo en lo que hemos venido insistiendo. Necesitamos que la Administración de Ospina esta vez no se niegue a mostrar cómo será esa distribución. La reconstrucción de Cali debe ser transparente y eficiente", comentó en Twitter la funcionaria electa.

No dejes de leer: "Que Ospina aclare quién ordenó dispararle a los civiles": Concejal Tamayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Empréstito recursos Reorientados