fbpx
766 comparendos dejó el toque de queda y ley seca en Cali  Así pasó 

766 comparendos dejó el toque de queda y ley seca en Cali

Enero 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Las autoridades dieron un balance positivo con respecto a homicidios y otros delitos. Sin embargo, la indisciplina social se evidenció a través de varias multas impuestas por la policía.

En Cali intervinieron 39 fiestas durante el puente festivo de Reyes, pese al toque de queda extendido decretado por la Alcaldía, para desacelerar los contagios de covid-19.

queda
La mayoría de comparadenos se impusieron a personas que estaban en fiestas o reuniones no autorizadas.

En los operativos y de control se impusieron 766 comparendos por "incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía", es decir, por "comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y la autoridad".

El balance lo entregó la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal este lunes, cuando terminan las 63 horas de vigencia que tenía la restricción a la movilidad y la ley seca.

Asimismo, se recibieron 18.603 llamadas a la Línea 123 de la Policía y se atendieron 3.999 casos, de los cuales 637 corresponden a riñas. De las cuales 229 eran por violencia intrafamiliar, mientras que 428 fueron por otras situaciones.

Bajaron los homicidios

Durante todo el puente festivo hubo un total de siete homicidios, es decir un 22 % menos en las muertes violentas, en comparación con el mismo periodo en el 2020, cuando hubo nueve casos.

También señalaron una reducción importante en las lesiones personales, indicaron que hubo ocho reportes, cifra que implica una disminución del 56 %, en comparación con el año pasado.

queda

Te puede interesar: Culpan alta ocupación de camas UCI al título del América y al fin de año

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali comparendo Ley Seca multa