8.000 caleños han sido pillados invadiendo el carril del MIO


8.000 caleños han sido pillados invadiendo el carril del MIO

Autoridades han realizado más de 8.000 notificaciones por invasión al carril exclusivo del MIO durante operativos interinstitucionales en Cali.

En lo corrido de 2022, se han notificado 8.360 personas por invasión del carril exclusivo del MIO. Así lo informó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo.

“Solo en el mes de septiembre se hicieron 1.030 notificaciones, que equivalen a un 13% del total, de las cuales 806 corresponden a motociclistas”, expresó el secretario.

Puedes ver: ¡No se deje atracar! Así es la forma cómo roba el supuesto ‘mecánico’ por las calles de Cali

Vallejo aseguró que el cuerpo de agentes de tránsito realiza controles para evitar la invasión al carril exclusivo del MIO, a lo largo y ancho de la capital vallecaucana.

“Es una tarea que realizamos a diario, a pesar de que las imágenes muestren un descontrol y una invasión al carril exclusivo del MIO. En los últimos seis meses, se han realizado 162 operativos que arrojaron un poco más de 400 notificaciones”, detalló.

Presencia interinstitucional continuará en las vías por la tranquilidad y seguridad vial de los ciudadanos.

Otros operativos

En cuanto a los operativos en el kilómetro 18 y la Vía al Mar, aseguró que durante los fines de semana el cuerpo de agentes de tránsito continúa haciendo presencia en ese sector, en compañía de la Policía.

“Lo que se ha presentado es un incremento en el número de personas que suben a altas horas de la noche cuando se reduce la presencia de la autoridad.

Seguiremos trabajando y evaluando con la Policía, buscando estrategias diferentes.

Es importante destacar que hacemos puestos de control y cuando hay presencia robusta de la  autoridad no se presentan estos desmanes”,

precisó el funcionario.

La Secretaría de Movilidad Distrital evaluará la forma como se presentan los operativos en terreno, en compañía de Ejército y Policía, para arrojar resultados positivos por la seguridad vial y la gobernabilidad en Cali. 

No dejes de leer: Joven desaparecida en el Pascual llegó desorientada a la Autopista Sur

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!