fbpx
$8 millones por el responsable de atacar a piedras a bus del MÍO  Así pasó 

$8 millones por el responsable de atacar a piedras a bus del MÍO

Mayo 18 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad y Justicia reprochó el caso de vandalismo y aseguró que las autoridades están investigando para dar con el paradero del responsable.

Desde la Alcaldía de Cali se anunció una recompensa de hasta $8 millones para quien brinde información sobre el autor del acto vandálico que se registró este miércoles, 18 de mayo, contra un bus del MÍO. En este hecho resultó herido el operador Jhon Jairo Chávez.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler Parra, quien, además dijo que este dinero será pagado a la persona que con lo que conozca permita identificar, capturar y judicializar al sujeto.

Lea también: ¿Qué sucede detrás de la línea 123 donde se contactan las ambulancias?

"Este caso lo reprochamos y es a lo cual vamos a ir con toda la fortaleza e instituciones, tanto de la Fiscalía como de investigación de Sijín y CTI, Policía Nacional y operadores del transporte masivo", puntualizó Soler Parra.

El funcionario aclaró que ya se tenía conocimiento sobre las placas de la moto en la que se movilizaba el hombre que invadió el carril del MÍO, vandalizó el bus e hirió al conductor del articulado.

"Esta persona que daña el transporte masivo en el nuevo Código de Seguridad Ciudadana y de Policía tiene una pena mayor y no es excarcelable. Por lo tanto invitamos a la comunidad y a todas las personas que nos puedan aportar a contactarse al 123, cuadrante o a la Sijín. La recompensa tendrá absoluta reserva", finalizó.

Los hechos

Al parecer todo empezó porque el motociclista invadió el carril del MÍO y casi chocan. Esto se dio en la carrera 25 con calle 28, cerca de la estación Primitivo.

En el video se ve cómo la pareja se le atraviesa al bus en el carril que es exclusivo del MÍO y tienen una pequeña discusión.

Últimas Noticias

Momento seguido la pareja continua por la vía del articulado, mientras se escucha a una pasajera del bus diciendo "claro, está metido donde no debe".

Lee también: Motociclista ataca salvajemente con piedras un bus del MIO

La ruta P52D sigue su camino mientras la pareja le grita cosas desde un lado de la vía. Por el semáforo, el articulado se detiene mientras que la pareja se desvía hacia el andén.

En ese momento los pasajeros del MÍO expresan 'van a tirar piedras' y le indican a la persona que está grabando 'grábelo bien de cerca para que mire la cámara'.

La pareja desciende de la moto, se paran debajo de un árbol, el hombre recoge piedras del suelo y espera hasta que el MÍO pasa por el lado.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bus bus del MIO Mío recompensas vandalismo