fbpx
8 productos que no sabías que destruyen el medio ambiente  Así pasó 

8 productos que no sabías que destruyen el medio ambiente

Abril 22 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Hoy en el Día del Planeta te recordamos algunos productos de uso cotidiano que destruyen el medio ambiente y tal vez no lo sabías.

Hay productos de uso cotidiano que destruyen el planeta, por eso existen organizaciones que han hecho conscientes esto:

1. Bloqueadores Solares

Según la BBC, los bloqueadores solares suelen tener 10 o más ingredientes que son tóxicos, entre ellos, la oxibenzona, que absorbe la luz ultravioleta pero perjudica los corales y la vida marina.

"Los químicos tóxicos de los bloqueadores solares fueron encontrados en hábitats críticos y en los tejidos de nuestras más famosas criaturas marinas. No nos importa ser la primera nación en prohibir estos químicos y pondremos de nuestra parte para hacer correr la voz", dijo el ahora expresidente Palos, Tommy Remengesau, a ‘AFP

2. Píldora Anticonceptivas

En 2016, un estudio realizado en Suecia determinó que la hormona etinilestadiol (EE2), una versión sintética del estrógeno que se encuentra en estas píldoras, lograba cambiar la genética y el comportamiento de algunos peces, cuando sus residuos son arrojados al agua.

Esta hormona dificulta que los peces atrapen los alimentos, además de que pueden desarrollar problemas para procrear.

3. Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas que se usan generalmente en los cuidados de los bebés suelen bloquear las alcantarillas de las ciudades.

Además, pueden tardar hasta 600 años en desaparecer si se arrojan al mar luego de ser utilizadas. Y no solo eso, tiene microplásticos tóxicos para la vida marina.

4. Aguacates

Una plantación de este fruto gasta una gran cantidad de recursos hídricos, pues se necesita de alrededor de 272 litros de agua para cultivar un solo aguacate.

La inmensa cantidad de agua que necesitan estas plantaciones ha generado otros efectos negativos. En el 2011, se encontró que en Chile al menos 65 campos de aguacate desviaban ilegalmente ríos y otras fuentes de agua potable a sus plantaciones.

Temas Relacionados

Vecinos del sector reportaron que esto los obligo a escoger tomar agua o bañarse.

Día de la tierra
Foto: Tomada de Internet

5. Palillos de madera

Los palillos que normalmente se usan en la comida asiática implica la tala de 3,8 millones de árboles para saciar los 57 mil millones de pares que suelen producirse, según Green Peace, ONG ambientalista.

 Esto aumenta la deforestación, muchas veces de forma ilegal, y se incrementan los efectos del cambio climático.

6. Ambientadores

Según la ‘BBC’, esta sustancia contiene un químico llamado limoneno, que se usa para dar un olor cítrico.

Por sí solo, el limoneno no representa un gran riesgo, pero cuando se libera y reacciona con el ozono del aire produce formaldehido, un compuesto químico que puede contribuir a aumentar la repercusión de enfermedades como el asma y el cáncer.

7. Aceite de Palma

Según la 'BBC', está presente en productos como acondicionadores, labiales, detergentes, jabones de manos y cremas dentales

Ha sido el causante de una importante deforestación, esto alimenta el cambio climático y destruye el hábitat de especies como los orangutanes.

8. Cápsulas de café

Estas cápsulas se suelen usar para preparar café instantáneo y según expertos, estas no se pueden reciclar con facilidad porque normalmente están hechas de una mezcla de plástico y aluminio.

Necesitas saber: Este jueves el Toque de Queda comienza a las 12 de la noche y no a las 8

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contaminación Cuidados día de la tierra medio ambiente planeta tierra