fbpx
$80 millones y hasta un DVD se llevaron dos hermanos de un colegio de monjas  Así pasó 

$80 millones y hasta un DVD se llevaron dos hermanos de un colegio de monjas

Agosto 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades enviaron a la cárcel a una pareja de hermanos que habría robado un colegio de monjas en Popayán, uno de los implicados trabajaba en la institución.

Como Paola y Walter Anacona Ledezma se identificaron los sujetos que serían los organizadores del robo de 85 millones de pesos a un colegio de monjas. La mujer quien trabajaba como empleada de servicios en el lugar habría facilitado el hurto.

Cuatro sujetos armados entraron a la institución, amordazaron, amarraron y metieron en un baño a las monjas que estaban en el lugar.

Puede leer: Atentado sicarial en El Limonar contra administrador de una unidad.

En el hecho que ocurrió el 31 de julio de 2021, los delincuentes llegaron directo a donde almacenaban el dinero que iba a ser usado para pagar el sueldo de los colaboradores.

Últimas Noticias

“El hecho que se les atribuye a los procesados ocurrió en un colegio católico de Popayán (Cauca) donde trabajaba Paola Johana, en servicios generales. Según la investigación, esta situación es la que habría aprovechado para planear el hurto; tenía pleno conocimiento del día en que las religiosas retiraban el dinero para el pago de nómina de empleados y profesores; también en qué parte lo guardaban”, informó la Fiscalía.

Además de conocer esos detalles el ente acusador reveló que la mujer dejó abierta la puerta del centro educativo para que ingresara su hermano, a quien habría escondido en un salón de clases. Luego, en la noche, habrían ingresado los otros 4 hombres.

No conformes con llevarse el dinero, agarraron el DVD en el que se almacenaban los videos de las cámaras de seguridad. Los señalados deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Taxista habría apuñalado a un ciclista en Vallegrande.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colegio de monjas delincuentes hermanos popayán robo