fbpx
Nueve heridos dejaron las manifestaciones del lunes en Cali  Así pasó 

Nueve heridos dejaron las manifestaciones del lunes en Cali

Mayo 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las manifestaciones que se presentaron en Cali el lunes 10 de mayo dejaron un saldo de nueve personas heridas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Cali, en cabeza de Miyerlandi Torres, las manifestaciones que se presentaron ayer en Cali dejaron nueve personas heridas reportadas por las instituciones de salud de la ciudad.

"Estos son los datos de las personas que llegan a los servicios de urgencias, a quienes las IPS reportan al sistema de información que se ha articulado desde el centro regulador y con el PMU" indicó Torres.

La Secretaria también aclaró que quienes no llegan a la Institución no son reportados:

"Sí las personas lesionadas y heridas no llegan a la institución es imposible llevar una estadística clara y una información al respecto" expresó.

S

Los enfrentamientos que ocurrieron la tarde del lunes en Cali se dieron en la Portada al Mar, al igual que en la entrada al Bajo Aguacatal y en la parte baja de Siloé.

En estos sitios, manifestantes y Esmad se enfrentaron en el momento que se buscaban levantar uno de los bloqueos que estaba en la vía.

Varios videos de estos hechos circularon por las diferentes redes sociales.

Temas Relacionados

Ante esto, la Policía Metropolitana de Cali precisó que se ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar a los vándalos armados que afectaron el sector de Siloé y El Lido.

¿Cómo hacen el conteo de los heridos en Cali por manifestaciones de orden público?

Las personas que se reportan desde la Secretaría de Salud se confirman a través de dos fuentes:

"Los reportados por las IPS y la información que tenemos se recoge a través de dos fuentes: una plataforma tecnológica que se diseñó exclusivamente para esta situación de orden público y a través de llamadas telefónicas a los diferentes entes que se realizan 3 y 4 veces al día, y si hay un evento de emergencia" aclaró Torres.

Lee también: La fuerza pública desbloqueó 2 vías importantes de Cali

VEA AQUÍ LAS DECLARACIONES:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance heridos manifestaciones protestas reporte