fbpx
9 presuntos integrantes de la Primera Línea fueron enviados a la cárcel  Así pasó 

9 presuntos integrantes de la Primera Línea fueron enviados a la cárcel

Junio 24 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

A los nueve presuntos integrantes de la Primera Línea los capturaron en Cali y un juez los envío a la cárcel

Tras varios días de audiencias, un juez decidió enviar a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la Primera Línea capturados en Puerto Rellena.

A los jóvenes los capturaron por su presunta participación en cinco hechos delincuenciales, entre ellos el homicidio de dos personas y el secuestro de un policía, durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Las pruebas que presentó la Fiscalía vinculan a estas personas con cada caso, por su parte, la defensa indicó que ellos cumplen un papel como líderes sociales y no de delincuentes.

"El juez, en primer momento, decretó medida de aseguramiento contra todos, se interpusieron algunos recursos. Vamos a esperar a que se tome la decisión final, pues hay unos que debe resolver el mismo juez, si es favorable saldrían en libertad inmediata y si salen desfavorable, se iría a una segunda instancia", dijo a Blu Radio, Dicter Zúñiga, abogado de algunos capturados.

Puede leer: Policía capturó 20 miembros de la Primera Línea, 9 en Cali

"Ha sido una defensa compleja, hemos intentado elaborar la mejor argumentación posible para poder demostrar que estos chicos no son culpables, que definitivamente son líderes sociales y comunitarios que aportan a la reconstrucción del tejido social", agregó el abogado Juan Camilo Méndez.

Últimas Noticias

La defensa de los jóvenes presentó recursos de apelación y reposición en contra de la medida del juez.

A los capturados, los imputaron por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, terrorismo y ataque a servidor público, ninguno aceptó los cargos.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

9 presuntos integrantes de la Primera Línea fueron enviados a la cárcel Capturados en Cali cárcel primera línea Un juez envío a la cárcel a 9 presuntos integrantes de la primera línea