A 25 subió el número de quemados por pólvora en Cali


La mayoría de los nuevos quemados sufrieron lesiones en su manos con afectaciones en sus dedos al manipular artefactos pirotécnicos en vía pública.

Las autoridades en las últimas horas reportaron cuatro nuevos casos de quemados por pólvora lo que eleva la cifra a 25 en la capital del Valle.

Así lo dio a conocer hoy la Secretaría de Salud Municipal en el boletín de lesionados por pólvora en Cali.

quemados por pólvora
Entorno: Pese a las campañas de prevencion q adelantaron las autoridadesel numero de quemados por polvora volvio a ser alto durante el fin de año.Foto José L Guzmán, 01-01-15

El primer caso es un hombre de 38 años, residente en el barrio Petecuy, en estado de embriaguez, quien ingresó al Hospital San Juan de Dios el jueves 31 de diciembre a las 4:09 p.m.

También lee: Toque de queda y ley seca extendido en el Valle del 31 de diciembre al 3 de enero

Presenta quemaduras de tercer grado en la mano izquierda. Presenta laceración de piel, músculo y ausencia de movilidad en el primer dedo.

En el tercer dedo exposición de falanges en su totalidad y fractura, asimismo exposición de falange en el cuarto dedo.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a institución de mayor complejidad, para valoración por cirugía de mano y ortopedia.

Según el reporte, resultó quemado tras manipular un tote en vía pública.

El segundo caso es un hombre de 75 años, también en estado de embriaguez, residente en el barrio Bretaña, quien consultó la IPS Sura Pasoancho, este viernes primero de enero.

El paciente presenta quemadura de primer grado en la mano derecha, que comprometió el segundo, tercero, y cuarto dedo, con heridas abiertas.

De acuerdo al reporte, el artefacto pirotécnico que le produjo la lesión fue un volador, el cual manipuló durante la quema de un año viejo en vía pública, esta madrugada a las 3:29 a.m.

Dos lesionados más por pólvora

quemados pólvora

El tercer caso es un menor de edad de 15 años, residente en el barrio La Unión Popular, quien ingresó al Hospital Carlos Carmona hoy a las 3:14 a.m.

El lesionado presenta quemadura de primer grado en la mano izquierda que afectó el primer y segundo dedo.

El menor no informó qué artefacto le produjo la lesión, pero se conoció que lo manipuló en vía pública.

El cuarto y último caso es un hombre de 26 años, residente en el barrio Valle del Lili, quien consultó la clínica Fundación Valle del Lili esta madrugada a las 3:55 a.m.

El paciente presenta quemaduras en el brazo izquierdo con exposición de tejido celular subcutáneo y músculo.

Se desconoce cuál fue el artefacto que le provocó la lesión. Según el reporte, se encontraba de observador en un evento en la vía pública cuando resultó quemado.

Sigue leyendo: Piden autorización a familiares para trasladar pacientes con Covid-19 a otros departamentos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!