fbpx
A audiencia el hombre que amenazó al médico Buelvas  Así pasó 

A audiencia el hombre que amenazó al médico Buelvas

Julio 03 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Imputarán cargos a presunto responsable de amenazas contra el médico José Julián Buelvas.

Un sujeto deberá responder ante la justicia colombiana por ser el presunto responsable de las amenazas de muerte en contra del médico internista José Julián Buelvas.

Puedes ver: Capturado el presunto asesino de un escolta en Manuela Beltrán

El hecho causal de la investigación se registró en la Clínica Adela de Char, del municipio de Soledad, Atlántico, en donde el profesional de la salud recibió coronas fúnebres. Además, recibió objetos similares en su lugar de residencia.

Tras conocerse las amenazas, el médico denunció no estar dispuesto a abandonar sus deberes y pidió garantías al Gobierno nacional para que se protejan las vidas de quienes están en la primera línea frente a la pandemia del Covid-19.

amenazas médico

Buelvas relató su experiencia en un video de poco más de un minuto en el que hace un llamado al Gobierno nacional para que proteja a los profesionales de la salud en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

"Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, dijo Buelvas en un video.

Añadió que "nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¡Este país, por Dios, hasta cuándo!".

También te puede interesar: Médica del HUV denunció ser víctima de racismo en Cali

El caso llegó hasta el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a las autoridades y brindó su apoyo al galeno.

Ahora, el presunto responsable deberá atender a la citación de la Fiscalía General de la Nación y a la imputación de cargos por el delito de amenazas.

La Fiscalía tiene elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida de la cual se puede inferir que hay una persona que cometió estas amenazas" informó Viviana Iriarte, directora seccional de la Fiscalía Atlántico.

Del sujeto se conoce que responde a los apellidos Rómulo Bravo, y la diligencia judicial se realizará el próximo martes 7 de julio de manera virtual.

No dejes de leer: Destituyen a sargento que denunció violación a niña embera

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

amenazas Atlantico covid-19 José Julián Buelvas médico muerte Soledad