fbpx
A cuatro años del asesinato de Yuliana Samboní, la familia solo ha recibido 30 gallinas de indemnización  Así pasó 

A cuatro años del asesinato de Yuliana Samboní, la familia solo ha recibido 30 gallinas de indemnización

Diciembre 04 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Familiares de Yuliana Samboní, asesinada por Rafael Uribe Noguera hace 4 años, afirmaron que el Estado no cumplió con la promesa de darles un subsidio de vivienda y que, a cambio, les han dado son 30 gallinas.

30 gallinas, un bulto de cemento y 200 ladrillos. Eso ha sido lo que ha recibido la familia de Yuliana Samboni como indemnización por el asesinato de la pequeña hace cuatro años a manos de Rafal Uribe Noguera.

Así lo contó Juvencio Samboní a la Agencia de Periodismo Investigativa en febrero pasado, cuando afirmó que hasta el momento ni el Estado ni la adinerada familia les han dado dinero.

Sigue leyendo: ¡Espantoso! Tenían una casa en Palmira para degollar gente

Aseguró que "muchas cosas no fueron ciertas" y que siguen sin trabajo estableen zona rural de Bolívar, Cauca, a donde huyeron tras el cruel asesinato.

Hubo un señor que dijo que nos iba a regalar un lote en Popayán. Nos hizo ir allá a grabarnos, pero eso no se dio", contó Juvencio.

Asimismo, dijo que aunque se habló de una multa de cerca de 22 mil dólares, ese dinero nunca llegó a sus manos. "Esa multa era para el Estado", dijo el padre de la menor de 7 años.

Esto, además, les ha traído problemas para ubicarse laboralmente. "La gente cree que ya tenemos ese dinero y no nos dejan trabajar", contó.

Por otro lado, cuestionó el accionar de la justicia con los hermanos de Uribe Noguera, afirmando que sí tuvieron que ver en la alteración de la escena.

Lee también: Volaron un cajero, se llevaron el dinero, pero los agarraron

"Si no desviaron el caso, por qué mandaron a las autoridades al lugar más lejano para buscarla", preguntó.

gallinas
Yuliana vivía junto a su familia en un humilde barrio de Bogotá.

Se la pasa haciendo maquetas

Mientras tanto, tras cuatro años del macabro crimen, Rafael Uribe Noguera se encuentra recluido en una prisión de Valledupar.

Ahí tiene que pagar una condena de 50 años por secuestrar, violar y matar a una menor de edad.

Esta es una cárcel de mediana y máxima seguridad a la que se le conoce como la Tramacúa. Allí, según información de El Tiempo, Uribe Noguera no puede tener contacto con los demás presos, pues lo tratan como al asesino en serie de niños Garavito.

gallinas
Uribe Noguera tenía 38 años cuando cometió el crimen. Pertenece a una adinerada familia bogotana.

El informe asegura que el hombre pasa los días haciendo maquetas, planos y artesanías, buscando reinvindicarse por el escabroso crimen que cometió en el exclusivo barrio Chapinero de Bogotá.

El caso continúa generando conmoción en el país, que este viernes volvió a sonar en redes sociales tras cumplirse cuatro años del brutal asesinato de Yuliana.

Con frases, imágenes, recuentos de lo sucedido y mucha indignación, internautas hicieron tendencia su nombre exigiendo que casos como este tengan una mayor pena en el país.

No te pierdas: Leonor, la instructora del Sena que se volvió youtuber

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cárcel condena familia feminicidio Juvencio Samboní Rafael Uribe Noguera Yuliana Samboní