A Diana Rojas, precandidata a la Alcaldía, la robaron en el barrio Granada


La precandidata a la Alcaldía de Cali, Diana Rojas, denunció que fue víctima de hurto en el barrio Granada, al norte de la ciudad. Le pidió a las autoridades que le ayuden a recuperar su computador y su celular.

En su cuenta de Twitter, la precandidata a la Alcaldía de Cali, Diana Rojas, denunció que en la tarde del pasado viernes, 31 de marzo, le hurtaron algunas pertenencias que había dejado al interior de su vehículo, al norte de la ciudad. 

"Hace pocos minutos me abrieron el carro en el barrio Granada y se robaron mi celular y mi computador que tiene información muy valiosa para mí", escribió a la 1:18 p. m.  del viernes, 31 de marzo de 2023, la precandidata a la Alcaldía de Cali. 

En el mismo tuit, solicitó que "por favor me ayuden a recuperar el computador, que es marca Lenovo. Le pido a la Policía y a la Secretaría de Seguridad que me ayuden a recuperar mi computador y, ojalá, mi celular". 

Puedes leer: Diana Rojas confirmó su candidatura para la Alcaldía de Cali

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido con la precandidata a la Alcaldía de Cali. Según información del Observatorio de Seguridad de la ciudad, entre el 1 de enero y el 31 de marzo se presentaron 5096 hurtos a personas,  lo que representa un aumento del 16 % frente al mismo periodo del año anterior. 

La precandidata a la Alcaldía de Cali también compartió el siguiente mensaje:

"Me resisto a vivir en una ciudad en la que ni siquiera somos libres de dejar nuestros objetos personales en el carro con llave. La inseguridad en Cali es inaceptable".

Rojas va por la Alcaldía

Diana, quien es economista y magíster en planificación urbana, informó a toda la ciudadanía que participará en estos comicios de manera independiente, por lo que buscará el aval de los caleños, a través de firmas. Esto con el propósito de “devolverle a Cali su esencia y unión cívica”.  

“Quiero ser la primera alcaldesa de Cali y que juntos recuperemos el orgullo de nuestra ciudad y nuestras oportunidades de salir adelante. Para que Cali vuelva a ser una ciudad con autoridad y con recursos que nos permitan hacer buenas inversiones. Para que el buen manejo de los recursos no sea la excepción, sino el trabajo de nuestra administración. Es momento de avanzar en una reconciliación ciudadana en la que la inversión social y el orden vuelvan a ser una prioridad y una realidad en Cali”, señaló Rojas en el lanzamiento de su candidatura.

En búsqueda de firmas

Así entonces, la ‘caleñísima’ como es conocida popularmente, señaló que estas elecciones son una “cruzada indeclinable por enfrentar la corrupción a la que ha sido sometida la ciudad y rescatarla del desaliento económico y anímico en la cual ha caído”. 

“El movimiento 'Cali Caleñísima' une a la ciudad en torno a unos valores que se han desdibujado. Porque entre muchas cualidades, los caleños somos cívicos, valientes, echados pa’lante, alegres y trabajadores. Yo quiero representar la verdadera esencia de esta ciudad y ser la mujer que lidere la unión cívica que saque a Cali de las garras de la corrupción para que alcance su máximo potencial”, puntualizó Rojas.

Así se mueve la baraja electoral para llegar a la Alcaldía de Cali

Santiago de Cali como foco del pasado estallido social y el Valle del Cauca con una marcada tendencia al voto de izquierda (a juzgar por la tendencia del comportamiento electoral en los últimos dos comicios nacionales) hacen de esta región una de las grandes ventanas de observación, por supuesto en la expectativa que suscitan los futuros resultados, pero en especial por la enredada gobernabilidad que arrastra.

Los futuros candidatos deben reconocer que no es poca cosa ser el eje de la región Pacífico. La vulnerabilidad al impacto de la violencia asociada al narcotráfico y la penetración de dineros provenientes de economías ilícitas; un cuarto de siglo de progreso postergado por la politiquería y el no resolver con eficacia problemáticas asociadas a seguridad, empleo, infraestructura, entre otras, ponen sobre la mesa la necesidad de actuar en función de resultados y de recuperar la confianza perdida en las instituciones.

El que obtenga la victoria

Quien obtenga la victoria en el Distrito de Cali tendrá el desafío de superar la dispersión de votos que ha acompañado los resultados en las últimas dos décadas. Además del alto porcentaje de abstención, los alcaldes elegidos en el pasado no superaron en promedio el 35 % de los votos válidos. Razón de peso para iniciar sus gobiernos en contracorriente y con visos de ilegitimidad.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!