fbpx
A familia en Cali le llegó el recibo de servicios públicos por 'las nubes'  Así pasó 

A familia en Cali le llegó el recibo de servicios públicos por 'las nubes'

Julio 17 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Esta familia denuncia un aumento de precios en las dos últimas facturas de servicios públicos. Le pide a Emcali una pronta solución.

A una familia en Cali le da todo un dolor de cabeza cuando ve los recibos de servicios públicos. Pues, según la denuncia, ya van dos veces en las que el valor de la factura les llega por 'las nubes'.

Su vivienda está ubicada en el barrio Santa Mónica Popular, donde es estrato 3.

La primera vez ocurrió en mayo, ya que la lectura arrojó una cifra de 47 metros cúbicos. El error, según el denunciante, se evidencia cuando en el recibo mencionan que "el consumo del mes en m3 fue de 73 y el actual de 47 m3".

Factura mes de mayo

En diálogo con Q'hubo asegura que en abril tenía un consumo de 16 m3, de los 11 días que estuvo en ese apartamento.

Factura mes de abril

Luego, al mes siguiente, de 47 pasaron a 72 m3 con una diferencia de 25 m3.

Factura mes de junio

Últimas Noticias

Fue por esto que la familia decidió comunicarse con Emcali y radicó la reclamación. Mientras pasaban los días hábiles que tenían para recibir una respuesta, el denunciante se acercó a un centro de atención y vía telefónica, también, pidió una factura provisional porque no tenía el dinero para pagar.

Como respuesta, según conoció Q'hubo, les dijeron que tenían que pagar sí o sí, a pesar de que en el Artículo 155 de la Ley de 1994 se menciona que "ninguna empresa de servicios públicos podrá exigir la cancelación de la factura como requisito para atender un recurso relacionado con esta".

Puedes leer: Ataque con explosivos en Cañasgordas, Antioquia, dejó dos muertos y tres heridos

Ahora y en vista de que esta familia en Cali no pudo pagar la factura que le llegó por $641.827, suma que incluye una cuenta vencida, Emcali tuvo que cortar el servicio de energía.

Esta situación les preocupa a los ciudadanos, pues, no tienen cómo pagar y tampoco saben qué más hacer para que Empresas Municipales de Cali le ponga más atención a su caso y les brinde una respuesta favorable como "ajustar el valor del recibo a la realidad".

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

A familia en Cali le llegó el recibo de servicios públicos por las nubes Cali Corte de servicios públicos emcali Factura de servicios públicos recibo servicios públicos