fbpx
A John Milton, la política fue uno de los llamados que le hizo Dios  Así pasó 

A John Milton, la política fue uno de los llamados que le hizo Dios

Mayo 19 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

John Milton Rodríguez, senador y candidato a la Presidencia, habló con Q’hubo de sus aspiraciones.

Para el pastor cristiano John Milton Rodríguez haber salido de un barrio de invasión -ubicado en la zona de ladera de la Comuna 20- es motivo de orgullo y superación, pues desde muy joven supo cuál era su camino y lo siguió con la confianza que la fe le ha dado. Hoy, además de representar al Valle desde el Senado, aspira a ser el próximo presidente de Colombia.


A sus 52 años, este caleño recuerda que empezó su vida laboral dedicado a lavar carros y siguió como empacador en supermercados hasta convertirse en emprendedor y ejecutivo de prósperas empresas de la región.


Trabajando de día y estudiando de noche, el actual candidato por el partido Colombia Justa Libres, logró graduarse como Ingeniero Industrial de profesión con diplomado en finanzas, doctor Honoris Causa en Psicología Familiar y Magíster en Gestión Pública en la Universidad de Los Andes.

No dejes de leer: Jhon Milton Rodríguez sí puede ser candidato presidencial: CNE


Desde hace 21 años sintió el llamado de Dios para servir como pastor y, para 1999, en un salón de un barrio popular, nació su iglesia Misión Paz a las Nacionales. Con el tiempo, el senador crea la Fundación Misión Paz y la Universidad Cudes.


Q’hubo conversó con el ahora candidato, quien dio detalles de su vida y aspiración presidencial.


Para usted, ¿Jesús era de izquierda o derecha?


Jesús es nuestro salvador y no tiene una definición política. En esta época no existían estas corrientes. La postura de Jesús fue hacia su pueblo, una posición patriota. Jesús no era afín a ninguna ideología, sino a la misión de restablecer la relación entre los hombres y Dios.


¿Su aspiración presidencial tiene licencia celestial?


Si nos referimos a la posibilidad de desarrollar este proyecto bajo los principios establecidos en la palabra de Dios, la respuesta es sí. En los principios cristianos hay varios fundamentos. El primero de ellos (Proverbios 29 capítulo 2) que dice que cuando gobierna el justo, el pueblo se alegra, pero cuando gobierna el impío, el pueblo sufre.
El justo es aquella persona que -a través de la obediencia que Cristo mostró- se habilita para vivir una vida conforme a los principios y a los valores establecidos por el Señor. En esta serie de principios aplica la ética pública.
También aplica el Deuteronomio 15, donde se indica que elegirás a alguien que haga parte de tu pueblo, quien no vaya en contra de tus principios y valores.

¿Qué les dice a esas personas que manifiestan que usted se enriqueció con la fe?


La fe es un elemento de la esencia de la vida de quien decide creerle a Dios y consulta con él su toma de decisiones.
El bienestar de la familia, de la economía, la salud, está directamente vinculado a que uno determine qué va a hacer con su vida y en mi caso fue casarme, ser fiel, no gastar el dinero en licor o drogas, no endeudarme más y vivir con lo que ganaba. Al practicar la fe me organicé y todas esas decisiones generaron en mi familia un ambiente de bienestar y prosperidad.
Y esto no solo le aplica a un pastor o a un líder, sino a cualquier persona que decida ordenar su vida y actuar conforme a los valores de la palabra de Dios.
Yo fui comunista y ateo hasta los 18 años. En ese tiempo vi el hogar de mis padres restaurarse y conocer de Dios, desde entonces -hace 34 años- es como he salido adelante.
Los recursos que he tenido siempre han sido reinvertidos en la comunidad, que es otro de los principios.
Del salario que yo recibo en el Senado, el 30% está destinado a obras sociales y la campaña política la he financiado también con mi salario en el Congreso y parte del ahorro pensional mío y de mi esposa.

No dejes de leer: “Ejerceré un liderazgo con soluciones”, John Milton Rodríguez en charla con el grupo multisectorial del valle

Últimas Noticias


Con todo el trabajo que conlleva ser Senador y candidato presidencial ¿a cargo de quién dejó la iglesia Misión Paz?


He aprendido algo y es que determinarás una sola cosa y te será un firme y sobre tus caminos resplandecerá luz. Y eso significa que cuando tú tomas decisiones sobre temas que ocupan gran parte de tu tiempo, tienes que concentrarte en ello, por eso cuando decido participar en el Senado delegué la presidencia de la Universidad, la iglesia y la fundación social a miembros de las directivas de la organización.


Hace 4 años usted, durante una prédica dominical, dijo que no sería candidato a nada. ¿Por qué cambió de opinión?


La política no me gustaba, me ofrecieron muchísimas veces ser candidato a la Alcaldía, Senado, Gobernación, acompañar fórmulas presidenciales, etc. Pero, tras el acuerdo de paz -al ver el abuso que se tenía contra las víctimas del conflicto armado, también cómo se instrumentalizó el proceso para legitimar a criminales que nunca han pagado por sus delitos y todo ese movimiento de injusticia, me generó una inquietud muy fuerte.
Hice parte de la mesa de renegociación del plebiscito y participé en diferentes movilizaciones, desde eso empezó a crearse en mí ese llamado y se crea un grupo autónomo e independiente -yo no quería nada con la política tradicional- yo decidí acompañarlo.
Al principio no acepté ser candidato, pero tras reflexionarlo y consultar con Dios -junto con mi esposa- serví como senador, sin tener experiencia ni nada.


Si llegara a la Presidencia ¿gobernaría con biblia en mano?


Gobernaría con la constitución y la ley, si Dios me aprueba, porque es lo que enmarca los derechos de los colombianos. Lo que haya que mejorar, en temas institucionales, constitucionales y legales, tendría que ser sometido al debido proceso.
No creo que un presidente deba de estar por encima del poder, eso le corresponde al pueblo. Esa es mi cosmovisión cristiana.


¿Qué pasó con Ricardo Arias, presidente de su partido? Esa confrontación podría dar a entender que los cristianos -en política- son más de lo mismo.


Precisamente, no somos más de lo mismo. No ocultamos nada y en mi parecer, muy respetuoso, hay unos procedimientos internos del partido que el señor Arias no tuvo en consideración e innecesariamente desgastó el aparato judicial del país. De todos estos procesos he salido avante.
Eran temas que el mismo órgano interior del partido podía solucionar, pero creo -respetuosamente- que él se dejó llevar por la pasión y cuando eso pasa comete errores que desgastan el sistema.


¿Cuál sería el paso a seguir si no pasa a segunda vuelta?

En mi línea de liderazgo yo me enfoco en una sola cosa, entonces no le he abierto mi cabeza a ese pensamiento, prefiero hacer todo lo que se pueda para ganar. No he reflexionado sobre ese escenario.


¿De dónde salen sus fuerzas para seguir en la contienda, a pesar de los dos extremos marcados que hay?

Cuando iba para el Senado no marcaba en ninguna encuesta, si me invitaban a dos debates dejaban de llamarme para tres, yo vine a salir en temas de medios y eso por el escándalo de la donación que nos robaron.
Los especialistas me decían que yo no sabía nada de política, luego sacamos una amplia votación y ahí sí empezaron a buscarme. Actualmente tenemos 17 alcaldías en el país. Las encuestas actuales se han quedado en un mundo sectario que se actualizan cada cuatro años en concepto, pero no en bases de datos. Yo por eso soy independiente de las encuestas.

Si llegara a la Presidencia, ¿cuáles serán las banderas de su gobierno?

  • Mi propuesta es triplicar la capacidad exportadora, con productos distintos al carbón y al petróleo. Colombia tiene 17 tratados de libre comercio y de 5 mil productos que podría exportar solo salen 500. De 32 departamentos solamente 8 tiene capacidad exportadora, hay 24 'manicruzados'. Tenemos el 80% del campo sin hacer nada. Mi propuesta permitiría incrementar la inversión y la empleabilidad, desde las regiones.
  • También propongo eliminar impuestos innecesarios, como consecuencia de: la reducción de la burocracia estatal -el 80% de las altas consejerías se eliminarían en mi gobierno-, el 30% del costo de la burocracia del gabinete presidencial también se eliminaría, dependencias que se crearon en en el marco del proceso de paz que nunca han servido para nada.
  • También presentaría un referendo a la ciudadanía para reducir el Congreso a la mitad y un cuestionamiento clave y profundo a las altas cortes. Atacaría con contundencia el contrabando y habría alivios tributarios para los nuevos emprendedores.
  • En educación, la prioridad será la cobertura, que buscaré llevarla al 100%, mínimo al 80, en todos los niveles educativos y usando la oferta pública y sumando la privada.
  • En seguridad, nos anticiparemos a la acción delincuencial y esto significará un fortalecimiento en la inteligencia del Estado, con enfoque regional.
  • También, el refuerzo de la convivencia ciudadana en los barrios y veredas. Haremos una reforma integral para eliminar las garantías que hoy tienen los delincuentes.
  • Modificaremos el sistema carcelario , con búsqueda de espacio y un modelo de resocialización y emprendimiento para que quien está recluido tenga un acompañamiento serio de las entidades.


¿Estaría dispuesto a trabajar con el gobernante que elijan los colombianos?

Yo estoy para servir a mi país, pero cualquier cosa que se me presentara lo consultaría primero con Dios y mi familia. Siempre he creído que el trabajo para el pueblo debe respetar la visión del ciudadano y sus libertades.
Pienso que se debe respetar la libre empresa, las posibilidades de crecimiento y el desarrollo de la economía. No creo en los sistemas globalistas, no creo que tengamos que seguir rendidos a lo que la ONU y la OEA digan.


¿Cómo va el Valle en su plan de gobierno?


En los primeros 100 días de mi gobierno yo asignaría el tema de la contratación de lo que es el dragado de Buenaventura y terminando los pendientes de la vía Mulaló – Loboguerrero. Vamos a fortalecer a Buenaventura, para tener una ciudad con puerto y no un puerto con ciudad.
Con respecto al desarrollo agrícola, dinamizaremos el tema de las frutas y que el Valle sea potencia en ello.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

candidato carros colombia Colombia Justa Libres elecciones elecciones presidenciales Gobierno de Colombia John Milton John Milton Rodríguez partido presidencia Senador Votaciones voto