fbpx
A la cárcel por intentar matar a su mujer a varillazos  Así pasó 

A la cárcel por intentar matar a su mujer a varillazos

Noviembre 20 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El acusado estaba prófugo de la ley tras el ataque, hasta que en un control policial fue capturado en Santander de Qulichao, Cauca.

Un juez de control de garantías de Tuluá avaló la captura y envió a la cárcel a un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Se trata de Esneiner Gallego Echeverry, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años, tras agredir a su pareja sentimental.

Sigue leyendo: ¡Los cogieron robando a cuatro personas a la vez, en Buga!

Los hechos, por los cuales un juez envió a la cárcel a Gallego Echeverry, están relacionados con lo ocurrido el 12 de enero de 2018, en una vivienda del barrio San Antonio de Tuluá.

El hombre atacó con una varilla a su compañera permanente, mientras ésta dormía en compañía de sus hijos.

cárcel
Foto: Policía Tuluá

Las labores investigativas de la policía judicial, permitieron a la Fiscalía establecer que el agresor habría ingresado a la vivienda, donde intentó asfixiar a la víctima con una almohada.

Posteriormente la golpeó con una varilla en la cabeza y varias partes del cuerpo, dejándola gravemente herida.

Tras el brutal ataque, la mujer perdió el conocimiento y el agresor huyó del lugar.

De inmediato fue denunciado y un juez le dictó orden de captura, posteriormente declarado persona ausente. Además se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Te puede interesar: Buscan a menor que cayó en el río Cauca

Así pudieron capturarlo y enviarlo a la cárcel

La orden de captura de Esneiner Gallego Echeverry solo se hizo efectiva el pasado 14 de noviembre, en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Ese día Gallego Echeverry se movilizaba tranquilo en bus como pasajero, sin imaginarse que iba a caer en un puesto de control policial.

Tras presentar su documento de identidad, las autoridades confirmaron que se trataba del hombre que llevaba dos años siendo buscando.

Fue detenido y en audiencia de control de legalidad el juez avaló el procedimiento por lo que libró orden de encarcelamiento contra Gallego Echeverry.

También lee: En el día de la salud del hombre, conozca las cinco enfermedades que más los afectan

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

agresión física captura feminicidio Fiscalía judicial policía Tuluá