A la cárcel hombre que mató a una menor de edad con cuchillo


El cadáver de la menor de edad se encontraba dentro de una una alcantarilla con varias heridas provocadas con un cuchillo.

A la cárcel enviaron a uno de los implicados en el crimen de una menor de edad en el año 2020. Los dos
hombres que participaron en el asesinato recibieron una condena, mediante preacuerdo con la Fiscalía, de 25 años de prisión. 

LEA TAMBIÉN: Le ‘ofreció’ cuchillo para robarle el celular en Aguablanca

Las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía presentado ante un juez penal de Dagua (Valle del Cauca), permitieron que Freddy Alexander Valencia Gutiérrez fuera privado de la libertad y se dictara en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 
 
Los hechos por los cuales judicializaron al hombre ocurrieron en septiembre de 2020, en un sector del barrio Colón, oriente de la ciudad, cuando presuntamente agredió con un arma cortopunzante y provocó la muerte de un menor de edad.
 
Según el proceso penal, el cadáver de la víctima, asesinada por un negocio, estaba dentro de una alcantarilla el 12 de septiembre de 2020 y presentaba varias heridas provocadas con un cuchillo. Operarios de Emcali y personal del Cuerpo de Bomberos extrajeron el cuerpo del sitio. 
 
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, del menor no se tenía noticias desde el 8 de septiembre de ese año, cuando salió de su casa y no regresó. Un familiar recibió una llamada de un hombre, quien no se identificó, y le dijo que lo encontrarían en una alcantarilla. 
 
La Policía capturó a Freddy Alexander Valencia Gutiérrez cuando se desplazaba por vía pública de Dagua, municipio del Valle, donde se había refugiado.  
 
El ente investigador le imputó cargos a Cárdenas Guevara como presunto autor de los delitos de homicidio agravado. 
 
Los dos condenados a 25 años de cárcel son: Diego Alexander López Hurtado y Carlos Alberto Sánchez Ríos, como coautores materiales del homicidio del menor.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!