fbpx
A la cárcel integrantes de Primera Línea que habrían herido a patrullero  Así pasó 

A la cárcel integrantes de Primera Línea que habrían herido a patrullero

Julio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades enviaron a la cárcel a los supuestos responsables del ataque en contra del patrullero de la Policía, Ángel Gabriel Padilla, en Yumbo.

Se trata de alias 'Negro James', alias 'Tata' y alias 'el Cholo Sebas' quienes habrían participado en el linchamiento del patrullero Padilla.

Puede leer: Asesinó a su pareja en plena vía pública tras una pelea.

Los mencionados responderán por coautoría en los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, los capturados integraban la denominada 'Primera Línea' del barrio Juan Pablo del municipio de Yumbo.

"Videos y fotografías difundidos en redes sociales, testimonios de ciudadanos y declaraciones de testigos permitieron a la policía judicial evidenciar, además, que estos hombres estarían implicados en las agresiones físicas, propinadas mediante linchamiento, contra el patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal)”, dijo Jhon Fredy Encinales Lota, director seccional de la Fiscalía en Cali.

Temas Relacionados

Cabe recordar que el patrullero Ángel Gabriel Padilla, recibió 27 puñaladas cuando se dirigía a recibir turno en una estación de Policía.

En entrevista con Semana el patrullero relató que iba vestido de civil por lo que sus atacantes quienes descubrieron el uniforme, lo denominaron un infiltrado. Ante eso intentó huir mientras sujetos lo agredían en repetidas ocasiones.

“Las personas gritaban ‘ese es de la Sijín, ese es de la Sijín’, y se me vino toda la gente encima”, dijo Padilla a Semana.

Le puede interesar: Lo atropelló un camión por esquivar un perro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ángel Gabriel Padilla capturados patrullero Responsables yumbo