fbpx
A la cárcel miembros de 'Primera Línea' señalados de secuestrar a miembros del Esmad  Así pasó 

A la cárcel miembros de 'Primera Línea' señalados de secuestrar a miembros del Esmad

Julio 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la captura, autoridades dictaron medida privativa de la libertad a 7 integrantes de la 'Primera Línea de La Y' señalados de secuestrar y torturar a varios miembros del Esmad.

De acuerdo con la Policía, los 7 sujetos de 'Primera Línea', junto a un menor de edad, quienes permanecían en un bloqueo en la recta Cali-Palmira secuestraron y cometieron agresiones físicas y psicológicas contra ocho integrantes del ESMAD que se encontraban de civil.

Puede leer: La 14 seguirá funcionando hasta que la Superintendencia decida.

Los implicados con la medida de aseguramiento se identificaron como Kevin Giovanny Perea Gil, alias Perea; Víctor Hugo Osorio Fernández, alias Motero; Cristian Mauricio Mallarino Quinchina, alias Mallarino; presunto jefe de la estructura delictiva La Y; Óscar Leandro Romero Camacho, alias Romerito; Yeison Alejandro Lozano Nieto, alias el Zarco; y Valentina Lozada Nieto, alias la Mona. Además, Yanh Carlo Ávila Bernal, alias Yahn, fue asegurado con detención en el lugar de residencia, por decisión del juez.

Por su parte el menor de 17 años, fue acobijado con la medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado (CAE).

Las ocho personas deberán responder como coautoras de los delitos de secuestro simple, tortura agravada, y hurto calificado y agravado.

Últimas Noticias

A través de videos las autoridades evidenciaron la acción de los capturados, quienes además de agredir habrían robado teléfonos celulares y dinero a los miembros del Esmad.

Asimismo se señalan de incendiar el vehículo en el que se movilizaban los policías.

Tras un acuerdo, los sujetos habrían entregado a las víctimas a una comisión médica y a delegados de organismos de Derechos Humanos, quienes los trasladaron a un centro hospitalario
de Palmira.

Algunos de los detenidos registran anotaciones judiciales por los delitos de violencia
intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, violencia contra servidor público y
homicidio agravado

Le puede interesar: Una mujer y dos menores de edad fueron asesinados en el Cauca.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

8 capturas cárcel palmira primera línea