fbpx
A la cárcel por robar al comercio durante las protestas  Así pasó 

A la cárcel por robar al comercio durante las protestas

Agosto 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades enviaron a la cárcel a 15 integrantes de ‘Los del Oriente’, señalados de haberse infiltrado en las marchas para robar locales comerciales.

De acuerdo con material fílmico recaudado por la Fiscalía, 'Los del Oriente' que operaban desde 2020, "se dedicaban a la comisión de varios delitos como homicidios selectivos, hurto a personas en la modalidad de fleteo, hurto a residencias y locales comerciales, y distribución de estupefacientes".

Puede leer: ¡Asesinaron a un hombre mientras comía cholado en El Ingenio!.

De esta manera los miembros de esta banda delincuencial son acusados de la comisión de 4 asesinatos y 15 hurtos.

Además se habrían infiltrado en las protestas sociales para cometer hurtos en establecimientos comerciales ubicados en los sectores de Calipso y Paso del Comercio, oriente de la ciudad.

Los señalados se identificaron como Luis Fernando Villegas Osorio, alias el Paisa, presunto cabecilla
de la banda; Jhonnathan René Contreras Román, Anderson Contreras Román, Fredy Hernando Contreras Román, César Augusto Niño Romero, Alejandra Quintero Ramos, Jesús David Martínez Valencia, Andrés Felipe Grajales Aristizabal, Cindy Lorena Estrada Castaño, Kelly Johana Ortiz Bedoya, Luis Antonio Zapata Pérez, alias Lucho; Luis Fernando Mosquera Ibargüen, alias Perruncho; Jhon Dayme Rico Mahecha, alias Timer; Jeffry Ortega Villa; y Mileidy Stephanny Bernal Guzmán.

Últimas Noticias

Captura

Los mencionados fueron capturados el pasado 5 de agosto mediante operativos realizados en los barrios Nueva Base, San Luis, El Poblado, Petecuy II, Floresta Gaitán, Manuela Beltrán, en el oriente de Cali; y el sector Yerbabuena del corregimiento El Palmar, en el municipio de Dagua (Valle del Cauca).

Durante la captura autoridades incautaron pistolas 9 milímetros y calibre 7.65, revólveres
calibre 38, proveedores, cartuchos de diferente calibre, una caja con munición y una daga.

Asimismo, se encontraron 8 teléfonos celulares, 29 relojes de marca, motopartes como espejos,
amortiguadores, tapas, una motocicleta, una memoria USB, licencias de conducción de
motocicletas, dinero en efectivo, y envolturas con cocaína y marihuana.

Los sujetos deberán responder por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; hurto calificado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y utilización de menores para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Asesinato en El Obrero en una bodega de maderas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

15 capturados capturas homicidios hurto Los del oriente