fbpx
A la cárcel sujeto que lanzó a su perrita de un puente  Así pasó 

A la cárcel sujeto que lanzó a su perrita de un puente

Julio 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un sujeto fue condenado a 25 meses de cárcel por arrojar a su perrita desde un puente a una quebrada, en la vereda Serranías del municipio de Jardín, Antioquia.

El hombre señalado de maltrato animal fue identificado como Aníbal Alejandro Ospina, quien admitió que lanzó desde un puente a su perrita y fiel compañera.

Puede leer: Asesinan a desmovilizado de las Farc en Santander de Quilichao.

Los hechos se presentaron el 27 de diciembre de 2018, en el municipio mencionado de Antioquia, al parecer, testigos habrían tratado de intervenir pero el hombre hizo caso omiso.

Aunque la canina alcanzó a llegar a una veterinaria murió por la gravedad de las heridas.

“La perra se recuperó por varios habitantes y se llevó a una veterinaria, pero sus heridas eran graves y murió. En ese sentido, Ospina se declaró responsable del delito de maltrato animal”, informó la Fiscalía.

Últimas Noticias

Además de estar en prisión el sujeto deberá pagar una multa de 27,97 salarios mínimos legales vigentes.

La Fiscalía reveló otro terrible caso de maltrato animal donde un hombre identificado como Óscar Alonso Giraldo Cardona, asesinó a un perro con arma blanca en el Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.

“Cardona, en estado de alteración, sacó un arma blanca porque, supuestamente, iban a ingresar ladrones a la vivienda. Posteriormente, sin explicación alguna, se dirigió al solar del inmueble y atacó en repetidas ocasiones al perro. El animal alcanzó a recibir asistencia veterinaria y se sometió a una intervención quirúrgica; sin embargo, tenía una lesión craneoencefálica que no pudo superar”, añadió la autoridad.

El sujeto deberá responder por 6 meses en prisión. Autoridades invitan a denunciar a las respectivas líneas cualquier caso de maltrato animal.

Le puede interesar: Capturan al supuesto violador y asesino de la pequeña Sally.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Antioquia Condenado la lanzó de un puente maltrato animal perra