fbpx
A la galería Santa Elena no le duró el nuevo 'look'  Así pasó 

A la galería Santa Elena no le duró el nuevo 'look'

Septiembre 02 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

La galería Santa Elena que había sido intervenida, volvió a verse desordenada y el caos sigue reinando en la plaza de mercado.

En el mes de junio la galería Santa Elena logró ser intervenida por primera vez en 61 años, para brindar mejores condiciones de salubridad.

Sin embargo, no pasaron dos meses de este aparente cambio y de nuevo la galería ha vuelto a lucir deplorable.

En la plaza de mercado volvió a verse invasión del espacio público, aglomeraciones de personas, desorden, caos vial y todo a lo que se supone, ya estábamos acostumbrados a ver.

Te puede interesar: Siguen buscando a Alejandro, joven desaparecido en Cali

El vocero de los comerciantes de la plaza, Edgar López, afirmó que han denunciado este tipo de situaciones a la Administración, pero no han hecho presencia en el lugar para ejercer la debida inspección, vigilancia y control.

Estas fotos así lo evidencian:

¿Qué trabajos se hicieron?

Dentro de las obras que duraron 9 días se logró recuperar el espacio público y restaurar tres kilómetros de vías, desde la Carrera 29 A a la 32 y en las Calles 19, 20, 21, 22 y 23.

Además se limpiaron las calles , el caño y se delimitaron los puestos de ventas dentro de la galería.

Así había quedado la galería Santa Elena. / Foto: Jorge Orozco.

Esto, claro, se logró gracias a que los trabajadores del sector aceptaron entrar en cuarenta voluntaria cuando los casos de Covid-19 aumentaron en el sector debido a las aglomeraciones.

Y a pesar de la crisis financiera tras la pandemia, y de la paralización necesaria, todos concuerdan que nueve días después, la nueva Santa Elena era un sueño que parecía imposible de cumplir.

No dejes de leer: Solo 70 gimnasios en la ciudad han abierto sus puertas

El caño de la Carrera 29 sin gallinazos ni basura; las carreras 29, 29A, 30, 31 y 31, así como la Calle 25, limpias y despojadas de puestos, residuos y aglomeraciones; un aire capaz de respirarse sin fruncir el seño por el mal olor, y hasta un ambiente de seguridad es el nuevo panorama de la galería.

Q'hubo visitó en su momento este lugar y a través de este video registramos cómo había quedado la recuperación del lugar, flor de un día, por supuesto.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aglomeración Caos desorden Espacio Público galeria pavimentación plaza mercado salubridad santa elena