fbpx
 Así pasó 

"A los colombianos nos gusta el periquito": Iván Duque

Diciembre 04 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En un pronunciamiento sobre el consumo interno de café en el país, Iván Duque dejó salir una frase que se ha viralizado en redes sociales.

Iván Duque se convirtió en tendencia en redes sociales al lanzar una frase que se tomó con doble sentido, pues incluía la palabra "periquito”.

“Somos un país cafetero y nos decimos cafeteros,  y nos gusta el tintico, el pintadito, como le dicen algunos, el periquito... Pero el que está en el café", fue la frase que dijo en medio de la clausura del Congreso de Cafeteros, este viernes.

Sigue leyendo: ¡No se pierda! Estos son los horarios para ir de compras a los centros comerciales

Duque
Iván Duque advirtió que es escaso el consumo interno de café.

Allí, el mandatario se percató de que lo que había dicho sonaba gracioso y hasta soltó un pequeña sonrisa que trató de disimular.

No obstante, Duque continuó con su intervención. En esta, manifestó que este año se cierra con “14 millones de sacos producidos. 13 millones de sacos que estarán en el mundo entero dejando en alto el nombre de Colombia y demostrando que ni la pandemia nos alejó de la meta de producción”.

A pesar de las buenas cifras, internautas no desaprovecharon la oportunidad para reírse.

Así, la frase se volvió tendencia con el hashtag #ElPeorPresidenteDeLaHistoria, utilizado hasta el momento por más de 9.000 personas.

Te puede interesar: VIDEO: Cuánto cuesta estrenar en Navidad con pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Café Iván Duque perico periquito presidente virales