fbpx
A los niños de Llano Verde los mataron de rodillas  Así pasó 

A los niños de Llano Verde los mataron de rodillas

Diciembre 01 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Fiscalía presentó el escrito acusatorio contra los sindicados de asesinar a los cinco jóvenes de Llano Verde, en el que afirma que los persiguieron, sometieron y asesinaron.

La Fiscalía General de la Nación pudo determinar que los niños víctimas de la masacre de Llano Verde fueron puestos de rodillas para luego asesinarlos.

Los menores "fueron perseguidos, encerrados, sometidos y asesinados con arma de fuego". Esto, cuando se encontraban "departiendo en una entre suerte, ubicada entre los cañaduzales", indicó el escrito de acusación del ente rector.

Puedes ver: Amenazan de muerte a madre de víctima de Llano Verde

Asimismo, se pudo determinar y confirmar que las víctimas "estaban comiendo caña en la finca Las Flores", ubicada en la antigua vía al basurero Navarro".

Llano Verde

Según el formato escrito de la acusación, el día 11 de agosto del 2020 ,entre las 12:30 y las 13:30 horas, los acusados Juan Carlo Loaiza Ocampo, Jefferson Marcial Ángulo Quiñónez y Gabriel Alejandro Bejarano, actuaron mediante acuerdo previo.

"Además, se asignaron roles, se distribuyeron tareas. Se hicieron aportes esenciales que se ejecutaron y consumaron", agrega el texto.

Loaiza y Angulo deberán responder como coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Por otro lado, los acusaron por concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, con circunstancias de agravación punitiva.

Habló el abogado

Elmer Montaña, abogado de familiares de algunas de las víctimas, detalló que los responsables podrían tener una condena de hasta 60 años de prisión.

No obstante, se mostró inconforme por los cargos, señalando que los menores también resultaron torturados.

Te puede interesar: VIDEO: Llano Verde, un mes después de la masacre

"Extrañamos que la Fiscalía no les haya acusado también por el delito de tortura, pese a que existen constancias de Medicina Legal", expresó Montaña.

No dejes de leer: Familias de masacrados en Llano Verde piden claridad ante el caso

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asesinados Cali Elmer Montaña Fiscalía llano verde masacre niños