Abogado uribista dice que el petrismo infiltró marcha para insultar a Francia Márquez


En sus redes sociales el abogado Jaime Arizabaleta afirma que la marcha en contra del gobierno de Petro fue infiltrada para que hubiera comentarios racistas.

El abogado uribista, Jaime Arizabaleta, manifestó en su cuenta de Twitter que el petrismo habría infiltrado la marcha del pasado 26 de septiembre, para que se insultara a la vicepresidente Francia Márquez.

Francia
La mujer dijo palabras con alto calibre de racismo contra la vicepresidente de la República.

La marcha que se llevaba a cabo en varias ciudades del país en contra de las reformas anunciadas por el gobierno, se vio teñida por comentarios racistas de grueso calibre.

En la plaza Simón Bolívar de Bogotá una mujer manifestó, con respecto a Francia Márquez, que “los negros no tienen educación, que los negros roban y matan”.

“El simio ese qué, porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio. Los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, precisó.

Por su parte, Arizabaleta manifestó que, según él, el petrismo infiltró la marcha para ‘desdibujar’ la protesta.

“No se les haga extraño que esas señoras, que aparecen en videos con menciones racistas, sean infiltradas del petrismo para desdibujar la marcha cívica”, puntualizó el abogado.

La Fiscalía ya busca a la mujer racista

La Fiscalía inició una investigación para determinar la posible responsabilidad penal que pueda tener la ciudadana Esperanza Castro. Ella fue quien fue grabada en video durante la marcha contra el gobierno Petro realizada este lunes en Bogotá.

Castro aparece en el video haciendo comentarios denigrantes y racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, los cuales generaron el rechazo de varios dirigentes políticos, incluido el presidente de la República, Gustavo Petro.

Te puede interesar: Polo Polo pidió disculpas por mensaje contra Francia Márquez

Con base en el video, publicado por el medio de comunicación alternativo Diáspora Social, la Fiscalía solicitó a la dependencia de seguridad territorial y la dirección de derechos humanos, iniciar la debida investigación en contra de la ciudadana.

De acuerdo con la ley 1482 en el articulo 134 cualquier persona que realice hostigamientos de raza, con el fin de dañar física o moralmente a otra persona incurrirá a una pena de hasta 12 años de cárcel.

Este no es el primer episodio en el que la vicepresidenta Márquez resulta víctima de comentarios racistas. La artista Marbelle debió retractarse ante la Fiscalía de comentarios que resultaban denigrantes para la entonces candidata vicepresidencial.

Te puede interesar: Marbelle tuvo que disculparse por comentarios contra Francia Márquez

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!