fbpx
Abren convocatoria para subsidios de vivienda nueva en Cali  Así pasó 

Abren convocatoria para subsidios de vivienda nueva en Cali

Octubre 28 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Desde este miércoles fue abierta la convocatoria para acceder a los subsidios de vivienda nueva VIP y VIS en la capital del Valle del Cauca.

Del 27 de octubre al 15 de noviembre se cumplirá la primera convocatoria de Subsidio para la adquisición de Vivienda Nueva VIP y VIS.

Esta es una oportunidad para que los hogares caleños, interesados en la compra de vivienda, dispongan de un subsidio complementario para realizar el cierre financiero del proyecto de su interés.

Puedes ver: Ladrones se vestían de policías para robar viviendas

La convocatoria de la Alcaldía de Cali, abierta a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, tiene como exigencia cumplir con las condiciones y requisitos establecidos para ingresar posteriormente, a realizar la postulación virtual a través de la página www.cali.go.co/vivienda de manera gratuita.

Abierta convocatoria para acceder a Subsidio de Vivienda Nueva VIP y VIS

Condicciones para acceder al subsidio

Entre las condiciones se encuentran:

  • Acreditar ingresos iguales o inferiores a dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, SMMLV, para Vivienda de Interés Prioritario, y cuatro (4) SMMLV para Vivienda de Interés Social.
  • Acreditar que pertenece a los estratos 1 y 2 o encontrarse en un rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisben.
  • Disponer de un recurso que le permita realizar el cierre financiero, el cual podrá constar de un subsidio familiar de vivienda otorgado por Fonvivienda o Cajas de Compensación Familiar.
  • También aplicará el ahorro por esfuerzo propio o créditos otorgados por entidades financieras.

También te puede interesar: 10.000 jóvenes de Cali serán beneficiados con subsidio de alimentación y transporte

Últimas Noticias

Cumpliendo con las anteriores condiciones, los interesados deberán registrar los datos completos en el formulario de postulación.

Documentos necesarios

Además, deberán adjuntar, al finalizar el proceso, un archivo en formato PDF que corrobore la información reportada, relacionando los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía de mayores de edad del núcleo familiar y registro civil o documento de identidad para el caso de menores de edad.
  • Los hogares con vínculo de matrimonio deberán aportar registro civil de matrimonio.
  • Hogares en unión marital de hecho, aportar escritura ante notario o acta de conciliación suscrita por los compañeros en un Centro de Conciliación legalmente constituido o sentencia judicial.
  • Carta laboral para trabajadores dependientes, si es independiente declaración juramentada de sus ingresos.
  • Certificado que acredite el aporte complementario suficiente para lograr el cierre financiero de la vivienda.
  • Recibo de servicios públicos que indique que habita en estratos 1 y 2 y/o consulta de puntaje en el Sisben.
  • Certificado de vecindad que certifique residencia mínima de cinco años en la ciudad. (Expedido en Inspección de Policía)
  • Si algún integrante del hogar se encuentra en situación de discapacidad aportar certificado.

Para más información, puede visitar las redes sociales de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat @ViviendaCali o ingrese a la página www.cali.gov.co/vivienda.

En la publicación de la página de la Secretaría de Vivienda se podrá descargar el formato del Certificado de independientes, el cual deberá diligenciarse y adjuntarse a los demás documentos. 

No dejes de leer: ¿Piensa viajar a EE.UU.? A partir del 8 de noviembre cambiarán las reglas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Convocatoria subsidio vivienda