Con motivo de la celebración de sus 15 años, la fundación Ayuda en Acción implementará dos comedores comunitarios, uno en Patio Bonito y otro en Palmas 1.
Dichos comedores buscan atender a 250 personas en condiciones de desigualdad y exclusión que habitan en las zonas más vulnerables de Cali.
Puede leer: "Pelee menos y haga más": Vicky Dávila a Ospina.
En alianza con Compromiso Valle, Ayuda en Acción empezó la iniciativa en la Comuna 1 de Cali en donde aspiran generar dinámicas sociales, económicas, culturales y políticas, principalmente con grupos poblacionales de infancia, juventud y mujeres.
De esta manera, abrieron dos comedores comunitarios en los barrios Patio Bonito y Palmas 1; allí también "entregarán elementos de bioseguridad dirigidos a prevenir los impactos que sigue ocasionando la pandemia generada por el Covid 19".
Además iniciaron proyectos artísticos y culturales para promover emprendimientos de jóvenes en especial mujeres.
“Con las mujeres se afianzará un proceso organizativo a través de un diplomado en liderazgo en temas relacionados con sus derechos y con la prevención de violencia de género. Con las comunidades se promoverán además iniciativas de aprendizaje para la implementación de huertas colectivas, tendientes a mejorar la seguridad alimentaria de la población asentada en el territorio”, indica Patricia Rosales, coordinadora regional de Ayuda en Acción”