fbpx
Abrirán dos comedores comunitarios en Patio Bonito y Palmas 1  Así pasó 

Abrirán dos comedores comunitarios en Patio Bonito y Palmas 1

Enero 19 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con motivo de la celebración de sus 15 años, la fundación Ayuda en Acción implementará dos comedores comunitarios, uno en Patio Bonito y otro en Palmas 1.

Dichos comedores buscan atender a 250 personas en condiciones de desigualdad y exclusión que habitan en las zonas más vulnerables de Cali.

Puede leer: "Pelee menos y haga más": Vicky Dávila a Ospina.

En alianza con Compromiso Valle, Ayuda en Acción empezó la iniciativa en la Comuna 1 de Cali en donde aspiran generar dinámicas sociales, económicas, culturales y políticas, principalmente con grupos poblacionales de infancia, juventud y mujeres.

De esta manera, abrieron dos comedores comunitarios en los barrios Patio Bonito y Palmas 1; allí también "entregarán elementos de bioseguridad dirigidos a prevenir los impactos que sigue ocasionando la pandemia generada por el Covid 19".

Además iniciaron proyectos artísticos y culturales para promover emprendimientos de jóvenes en especial mujeres.

“Con las mujeres se afianzará un proceso organizativo a través de un diplomado en liderazgo en temas relacionados con sus derechos y con la prevención de violencia de género. Con las comunidades se promoverán además iniciativas de aprendizaje para la implementación de huertas colectivas, tendientes a mejorar la seguridad alimentaria de la población asentada en el territorio”, indica Patricia Rosales, coordinadora regional de Ayuda en Acción

Últimas Noticias

La Fundación

Ayuda en Acción es una organización de cooperación internacional de origen español, con presencia en 23 países del mundo, entre ellos Colombia,  en donde desarrolla actividades en 7 departamentos: Bolívar, Sucre, Norte de Santander, Santander, Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

“En el Valle del Cauca y Cauca nuestro trabajo está orientado a fortalecer iniciativas con jóvenes de las zonas urbanas y rurales. Queremos que mediante su vinculación a iniciativas de economía campesina, emprendimientos agroindustriales y el fortalecimiento del liderazgo de su población y sus organizaciones, sean protagonistas de su propio desarrollo y actores clave en la construcción de cultura de paz. Seguiremos trabajando de la mano con las comunidades para dejar huella en el territorio” afirma María Isabel Cerón, directora de Ayuda en Acción Colombia. 

Lea también:

Le puede interesar: Disfrutando junto a su asesino, así quedaron Mauricio y Marleny en video.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ayuda en Acción comedores comunitarios Comuna 1 fundación