fbpx
Abrirán investigación contra guarda grosero que se negó a usar tapabocas  Así pasó 

Abrirán investigación contra guarda grosero que se negó a usar tapabocas

Septiembre 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Secretario y subsecretario de Movilidad rechazaron la reacción que tuvo el guarda de tránsito luego de que le pidieran que usara el tapabocas en un procedimiento.

En la tarde de este martes un guarda de tránsito de Cali protagonizó una bochornosa escena luego de que una ciudadana le pidiera que usara el tapabocas.

Puede leer: A la cárcel sicario del video viral en un taller de Popayán.

En un video publicado por la denunciante se observa como el funcionario con una actitud desafiante, se niega a ponerse el tapabocas luego de que la mujer lo pidiera "por su bioseguridad y la de su familia".

Ante los hechos que se volvieron virales, funcionarios de la secretaria de Movilidad pidieron disculpas a la implicada. Además informaron que se abriría una investigación contra el uniformado.

"Ofrezco mis más sinceras disculpas por lo acontecido hoy con el agente 501. Acto irregular y completamente contrario a los lineamientos de salud manejados en nuestra Secretaría para preservar la vida. He solicitado iniciar investigaciones para aclarar la situación y de ser el caso, sancionar de manera ejemplar este mal comportamiento", escribió William Vallejo, secretario de la dependencia.

Por su parte, el subsecretario Edwing A. Candelo, presentó disculpas y aseguró que si el caso requiere sanción, lo tendrá.

"Ya iniciamos las revisiones, no vamos a permitir que esto se vuelva a presentar. Si hay lugar se llegará a las sanciones respectivas", dijo.

Últimas Noticias

¿Abuso de poder?

El hecho llegó hasta el representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes, quien indicó que hubo abuso de poder.

"¡Qué tal este guarda! ¡TODO MAL! No da ejemplo, es grosero, abusa de su poder, no respeta los protocolos de bioseguridad y pone en peligro la vida de los ciudadanos. Las épocas en las que las autoridades hacen lo que les da la gana ya pasaron", escribió.

Lea también:

Le puede interesar: Atentado terrorista con buses en Florida-Valle sería obra de disidencias.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia guarda de tránsito investigación Secretaría de Movilidad Tapabocas video viral