fbpx
Absuelven al exdirector del Dagma por irregularidad en contratación en pandemia  Así pasó 

Absuelven al exdirector del Dagma por irregularidad en contratación en pandemia

Febrero 02 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Para la Procuraduría, Carlos Eduardo Calderón no vulneró los principios de contratación durante la emergencia por el Covid-19.

La Procuraduría absolvió de responsabilidad disciplinaria a Carlos Eduardo Calderón Llanten, al director del Dagma saliente, en la investigación por presuntas irregularidades en la pandemia.

El órgano de control  "encontró que no existió desconocimiento del principio de planeación de la contratación estatal en la suscripción, el 31 de marzo, de un Contrato de Prestación de Servicios y su Modificatorio para brindarle alimentación y otras ayudas logísticas a todo el personal operativo".

Lea aquí: "Ospina maltrata a una parte de su gabinete": exdirector del Dagma

Carlos Eduardo Calderón

Así mismo, determinó que estas acciones se hicieron en respuesta a la problemática presentada en el territorio por la pandemia del Covid-19.

Debido a que afectaba la seguridad alimentaria de la población campesina, y dada su magnitud, requería de respuestas proporcionales contenidas en el ítem 6 de la ficha Estadísticas Básicas de Inversión de Cali.

En ese sentido, para la Procuraduría Carlos Eduardo Calderón no vulneró al principio de ilicitud sustancial. Para el ente rector, actuó con responsabilidad al celebrar el contrato y no se generaron sobrecostos.

Lea también: ¡Atención! Cali y el Valle unificaron el toque de queda y la ley seca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Contratación covid-19 Dagma investigación Pandemia Procurad