fbpx
Acondicionaron albergue temporal en la terminal para viajeros atrapados  Así pasó 

Acondicionaron albergue temporal en la terminal para viajeros atrapados

Mayo 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde el pasado 28 de abril, decenas de viajeros están atrapados en la terminal de transporte de Cali por los bloqueos viales que permanecen en la ciudad.

Por la imposibilidad de trasladarse a sus destinos, algunos pasajeros tuvieron que quedarse en las instalaciones de Mi Terminal Cali, razón por la que la entidad junto a la Alcaldía de Cali acondicionó un albergue.

Con alimentación, jornadas de salud y kits de higiene se atienden a las personas varadas en este puerto de transporte.

Al mismo tiempo Migración Colombia, Defensoría Regional del Pueblo y Gerencia de Fronteras trabajan para que los ciudadanos vuelvan a sus destinos lo más pronto posible.

Puede leer: ¿Por qué está fallando el Internet y la TV en el Sur? Responde Emcali.

De acuerdo con la alcaldía, muchos de los viajeros son de nacionalidad extranjera, especialmente venezolanos quienes se dirigen hacia Nariño y Cauca e, inclusive, hacia Ecuador.

Temas Relacionados

Asimismo hay quienes esperan para trasladarse al interior del territorio nacional, incluyendo el Eje Cafetero, Bogotá, Medellín y la costa Atlántica.

"Ya un grupo de esta población ha ido avanzando hacia su destino gracias a una ruta humanitaria hacia Cúcuta.  En la Terminal continúa un grupo de personas que van hacia el sur del país, donde está la frontera con Ecuador y se presentan, aproximadamente, 14 bloqueos que no son fáciles de resolver sin un escenario de negociación departamental y nacional, más allá del Valle del Cauca¨, indicó Jesús Darío González, secretario de Bienestar Social.

Le puede interesar: Ladrón conocía su víctima y terminaron abrazándose.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: