Acuerdos de créditos de usuarios con bancos propuestos por Clara Luz Roldán fueron aprobados


Una de las propuestas hechas por la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán en una reunión de mandatarios con el sector financiero fue prorrogas en créditos para usuarios y empresas. Hasta el momento el Grupo Aval y Bancolombia ya se sumaron a la causa.

Así quedaron los acuerdos finales con las entidades bancarias.

Prórroga de créditos hasta por 120 días y la abolición temporal de cobros por transferencias digitales hacen parte de las medidas anunciadas por los bancos filiales del Grupo Aval debido a los efectos del coronavirus en la economía nacional.

Entre esas medidas, se le ofrece a las empresas e independientes la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de 2 meses, prorrogable hasta por otros dos meses, en el que no se pagará el capital de los créditos. Se indicó además que "la vida de los créditos será alargada en el mismo número de meses que se prorrogue el crédito".

Se informó que todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual con destino a cualquier banco, serán gratuitas por 60 días.

Adicionalmente, las transacciones por medio de los call center estarán exentos de costos por 60 días.

El Grupo Aval en asocio con Bancoldex a través de la línea de crédito 'Colombia Responde', se otorgará crédito de liquidez por hasta $5.000 millones con un plazo de pago de 3 años y 6 meses de periodo de gracia.

Indicaron que la tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, farmacias, droguerías, clínicas y hospitales con plazo de hasta 36 meses será de 0,95% NMV. La oferta estará vigente por 60 días.

Se abrirán automáticamente cuentas de ahorro para entregar dinero a pensionados sin necesidad de que ellos se acerquen a las oficinas de los bancos del Grupo Aval para realizar retiros. El efectivo estará disponible a través de cajeros (con o sin tarjeta) y corresponsales bancarios.

Se dispondrá un canal para renegociación de condiciones de crédito para los clientes que tengan inconvenientes con el pago de sus obligaciones.

Las personas naturales podrán extender los plazos de sus saldos hasta por 48 meses en sus tarjetas de crédito.

En el comunicado se añade que "independientemente si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán por los próximos seis meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!