fbpx
Adiós, Papito Lindo: La carta de despedida de Q'hubo a 'Pipe' Guevara  Así pasó 

Adiós, Papito Lindo: La carta de despedida de Q'hubo a 'Pipe' Guevara

Diciembre 24 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Felipe Guevara, periodista de Q'hubo, falleció en la tarde del miércoles, 23 de diciembre; sus compañeros y familiares lloran inconsolables su partida.

Ayer, tras casi 30 horas de luchar como un valiente por su vida, se nos fue para siempre nuestro compañero Andrés Felipe Guevara Henao, 'Pipe'.

Las heridas que le generaron los ocho balazos miserables que le destrozaron su vientre, le ganaron la partida. Se fue en silencio y nos dejó solos. A todos. A su familia, a su novia, a su hijo no nacido, a sus compañeros. Al periodismo.

Desde las 9:11 de la noche de este lunes aciago, cuando un pistolero pago lo atacó sin piedad y a mansalva, Pipe, nuestro Pipe, fue la encarnación misma de la siniestra contradicción de la vida: ya no cubría la noticia judicial que tanto amaba. El era la noticia.

Sigue leyendo: Este es el retrato hablado del asesino de Felipe, periodista de Q'hubo

Pipe

Los médicos de la Clínica Valle del Lili, donde se esforzaron hasta el heroísmo por salvarle la vida, nos dieron su parte de derrota hacia las 2 de la tarde de este miércoles, 23 de diciembre: No aguantó.

Su cuerpo macerado y desentrañado, entubado y conectado a los aparatos que prolongan la vida en medio de intermitentes silbidos, es la prueba física de un crimen que la sociedad clama porque sea esclarecido hasta sus últimas consecuencias.

Porque Andrés Felipe era un hombre bueno, un niño grande que cumplió su sueño de salir adelante rompiendo el ciclo de dolor y de pobreza que deambula en las calles de su amado barrio Mariano Ramos, el mismo que lo vio nacer, crecer y morir, y cuya sangre de mártir bautiza a una comunidad que lo vio como un ejemplo de superación.

No te pierdas: Los mensajes tras la muerte de periodista de Q'hubo

Andrés Felipe no verá nacer a su hijo, no lo ayudará a crecer, y eso duele, pero le deja un legado que está escrito con tinta y sangre en las páginas de este diario, las cuales honró con su profesionalismo, su dedicación, su pasión y su entrega.

Temas Relacionados
Pipe

Aquí jamás morirá. Aquí ya no lo pueden matar más los asesinos de mierda que no pueden aniquilar con cobardía la memoria de un periodista como Pipe.

En cambio, para su derrota, nosotros, su familia, sus amigos, sus compañeros y su amado hijo, no lo olvidaremos jamás. Y echaremos de menos su risa, sus correcorres, su pinta de árabe, su amor por el Deportivo Cali, su inteligencia, su espíritu misional con el periodismo, su frase preferida que le generó la impronta de su mote cariñoso en la redacción: Papito lindo.

Lo era, además, por su calidad humana, su empatía, su capacidad para aguantar la sobrecarga del trabajo y sus desafíos sin tirar la toalla. Era el soldado de primera línea de nuestras batallas periodísticas.

Y lo sabía. Muchas veces, se tragó sus propios miedos y en otros solo se atrevió a comentar, como si fueran rasguños del oficio, las varias amenazas que recibió, una de ellas denunciada ante la Fiscalía.

Dejó este y otros rastros para que las autoridades lleguen al corazón homicida, le pongan la luz de la verdad en el rostro y detengan para siempre la boca fría de sus armas.

Eso lo espera la sociedad entera. Y lo exigimos nosotros sus colegas periodistas.

Esa debe ser la primera línea de investigación, no aceptamos hipótesis prejuiciosas ni facilistas. Es todo lo que podemos prometerle a su heredero.

Hasta siempre Pipe, nos hiciste feliz. Valió la pena.

Mira también: Hay que esclarecer este crimen: Gobernadora por muerte de periodista de Q'hubo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carta despedida Felipe Guevara luto pipe guevara qhubo