fbpx
Advierten cierre de sectores ante aumento de casos de Covid-19  Así pasó 

Advierten cierre de sectores ante aumento de casos de Covid-19

Septiembre 08 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca intensificó la vigilancia epidemiológica y advirtió que el aumento de casos de Covid-19 obligaría a retornar las medidas.

sello Qhubo

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca intensificó la vigilancia epidemiológica en los 42 municipios.

Esto, luego de la apertura económica y social en el departamento y el país.

Puedes ver: 'Los del Hotel Barrio Ingenio' capturados por extorsión y desplazamiento

Asimismo, sigue de cerca el avance del coronavirus ante la salida general de la población y de situaciones que podrían generar riesgo de contagio.

Advierten cierre de sectores ante aumento de casos de Covid-19
María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle.

Los desórdenes que se registraron en algunas zonas del departamento del Valle durante el fin de semana, podrían obligar a retornar las medidas.

“En este instante con más intensidad estamos haciendo seguimiento a los 42 municipios del Valle del Cauca, incluido Buenaventura y Cali (...).

Tenemos que estar atentos a un incremento en el número de casos.

Este fin de semana lo que observamos fue un desorden generalizado que traerá por consecuencia el incremento de casos y muy probablemente, vamos a hacer un segundo pico.

Entonces, tenemos que estar pendientes y hacer seguimiento diario”, dijo María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle.

La funcionaria insistió a los vallecaucanos en el autocuidado.

“Aprovecho para pedirles responsabilidad individual porque si vamos al paso que hubo este fin de semana la situación se va a complicar”, agregó.

También te puede interesar: Quedan 4 días para el plazo del pago del subsidio Colombia Mayor

Primero la salud

Igualmente, la secretaria de Salud del Valle advirtió que de llegar a aumentar los casos en los próximos días se deberán cerrar sectores y aplicar el método del ‘acordeón’.

Si el número de casos se empieza a incrementar toca empezar a cerrar sectores, que sería lo último que la gobernadora nos ha indicado y lo último que nosotros desearíamos.

Entendemos que la economía tiene que reactivarse, pero en primer lugar tenemos que cuidar la salud.

Y sobre todo garantizar que nuestra capacidad de oferta sea suficiente para atender las personas que se complicaran porque esto es inevitable, el Covid no ha desaparecido”, sostuvo Lesmes.

 De esta manera, la funcionaria insistió en las medidas de autocuidado, en el uso continuo del tapabocas, en el lavado de manos y el distanciamiento social.

No dejes de leer: Cárcel para hombre que mató a su hija en El Rodeo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aDVIERTEN aumento Casos cierre Covid Sectores