fbpx
Advierten estafas con el cobro del Impuesto Automotor  Así pasó 

Advierten estafas con el cobro del Impuesto Automotor

Abril 11 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Inescrupulosos estarían haciendo cobros fraudulentos del Impuesto Automotor en el departamento del Valle.

La Gobernación del Valle denunció que a través de mensajes de texto y correos electrónicos hay inescrupulosos que están enviando enlaces fraudulentos para el supuesto pago del Impuesto Automotor, con el fin de estafar a propietarios de vehículos matriculados en el Valle del Cauca.

Puedes ver: ¡Atención! Conozca cuándo vence el primer plazo para el pago del Impuesto Automotor

“Hemos detectado en las últimas horas que están enviado mensajes alusivos a iniciar procesos de fiscalización por el no pago de la vigencia 2019 que vienen acompañados de un link que no corresponde al sitio web de la plataforma transaccional”, explicó Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

Advierten estafas con el cobro del impuesto automotor

¿Cómo realizar los pagos?

Recordó que la liquidación y pago del Impuesto Automotor se puede realizar de manera presencial o a través de la plataforma www.vehiculosvalle.com.co.

“Reiteramos que, el único espacio web es a través de la página oficial de la Gobernación, en la que se presta el servicio de la declaración sugerida.

Así como en los puntos de atención presenciales en las instalaciones del Palacio San Francisco y en los demás puntos del departamento”, agregó la funcionaria.

Últimas Noticias

Desde la Unidad se envían mensajes con el recordatorio de este pago cuyo enlace direcciona a la plataforma transaccional www.vehiculosvalle.com.co a través de la cual el usuario puede descargar el estado de cuenta y conocer si tiene procesos y deudas pendientes.

“Otro de los medios que utilizamos es a través de notificaciones físicas que hacemos llegar por correo postal. Invitamos a  hacer caso omiso a direcciones web que no correspondan a las oficiales, procediendo a efectuar la correspondiente denuncia ante las autoridades”, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

En video: Declaraciones de Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

No dejes de leer: Investigan ataque contra pareja gay en Bogotá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cobros fraudulentos Gobernación del Valle Impuesto automotor vehículos