fbpx
Advierten que Unimetro está en paro por lo que habrá traumatismo el 'día sin carro'  Así pasó 

Advierten que Unimetro está en paro por lo que habrá traumatismo el 'día sin carro'

Septiembre 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Concejales advierten que el 'día sin carro' tendrá traumatismo debido al cese de actividades de Unimetro por esa razón solicitan suspender las clases en los colegios públicos.

Unimetro, operador del Mio se declara en cese de actividades, ante la falta de pago de salarios y prestaciones sociales a los conductores de esa empresa, lo que pone en riesgo la movilización de pasajeros, especialmente para “el día sin carro”, lo que generará traumatismo en dicha fecha, sostiene el Concejal Juan Martín Bravo Castaño.

Foto: Oficina de Comunicaciones Concejo de Cali

“Primero fueron la falta de pólizas para rodar los buses, luego anuncian un cese de actividades por falta de pago, lo que debe ser una alerta para el gobierno distrital que busca un día sin carro a favor del medio ambiente de los caleños, pero que afectará a varios usuarios de las rutas a cargo de Unimetro, es decir, no hay garantías para los pasajeros el próximo jueves 22 de septiembre cuando se suspende el uso de motos y carros particulares por 12 horas”,

Recordó el Concejal Bravo Castaño.

Puede leer: Esto es lo que debe saber del 'día sin carro y moto en Cali'

Son 164 buses a cargo de Unimetro, pero solo 54 están certificados para operar y de esos 54, solo entre 10 y 20 operan realmente en la movilización de pasajeros.

“El 22 de septiembre quedará una vez más comprobado que el Mio no responde a la movilización de pasajeros de Cali”,

Últimas Noticias
Afirmó Juan Martín Bravo Castaño.

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, instó al secretario de Educación Distrital, a que analice si ese día 22 de septiembre las clases son virtuales para los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, dadas las condiciones que hoy presenta Metrocali con un operador en paro como ya lo anunció Unimetro.

Lea también: Saldrán más buses del MÍO Durante el día sin carro y sin moto en Cali

Foto: Oficina de Comunicaciones Concejo de Cali

“No podemos obligar a estudiantes de sedes públicas a llegar a sus sedes educativas cuando no hay plenas garantías para la movilidad en el sistema de transporte público, sumado a ello, la inseguridad que rondan los planteles y las estaciones del Mio”, sostuvo Rodríguez Zamudio.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Concejales concejo de cali Juan Martín Bravo MIO Roberto Rodríguez unimetro